El GPS desvía a los camiones al corazón de Torremocha del Pinar
En los últimos meses el Ayuntamiento de Torremocha del Pinar ha contabilizado al menos a un par de camiones que se han quedado atascados en pleno corazón del pueblo ante la imposibilidad de que lo atravesaran, debido a la estrechez de sus calles.
El alcalde de la localidad, Juan Daniel Emilio Muñoz Martínez, está decidido. Piensa reducir el tonelaje máximo autorizado para que los camiones más pesados no puedan pasar por el término municipal. “En la actualidad la velocidad está limitada a 50 kilómetros por hora y un peso de 14 toneladas y estoy estudiando recudirlo a 30 y bajar el tonelaje”, asegura.
Días atrás un camión rompió una farola y, gracias al apoyo de los operarios del Centro Comarcal de Molina de Aragón, de Diputación provincial, se pudo reparar. “Llegan hasta el pueblo y no sé como se las apañan para salir; salen como pueden”, asegura el primer edil.
Ello, pese a que, el Ayuntamiento, debido al gran afluencia de vehículos que bajaban, sobre todo en verano, a la CM2015, para llegar dirección Puente San Pedro ha desviado el trafico por las afueras del pueblo. Sin embargo, los errores de los GPS causan este tipo de imprevistos.
Para facilitar el tránsito, gracias a una subvención de Junta de Comunidades y Diputación provincial, se han podido acometer las obras de asfaltado de uno de los tres caminos que pasan por el término, el que une la CM2015 con Torremocha, con una longitud total de 2,5 kilómetros, lo que hace que el acceso sea más directo.