22/09/2020 / 12:23
J.E.


Imagenes

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha presentado esta mañana una proposición de ley para combatir la ocupación ilegal en la región

De esta forma, y según afirma Paco Núñez, los populares cumplen la palabra dada hace menos de 15 días de redactar una ley para combatir un problema que afecta especialmente a la provincia de Guadalajara.


Aprovechando la visita a Guadalajara, Paco Núñez, presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, ha anunciado que esta mañana el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de la región ha dado registro a una proposición de ley para combatir la ocupación ilegal. 

Núñez ha recordado que, de esta forma, cumplen con la palabra dada, y es que "hace menos de 15 días anunciamos que nos pondríamos en marcha para redactar una ley para combatir la ocupación ilegal, y en escasos 10 días hemos redactado esa ley". En ese texto, comenta que han pedido "una modificación de la ley de protección jurídica del menor, una modificación del código civil, y una modificación de la ley de enjuiciamiento civil y del código penal con el fin de poder llevar a cabo el endurecimiento de las penas. También hemos pedido la recuperación inmediata de la vivienda o por ejemplo ayudar a los menores que corran riesgo de quedarse en la calle, así como que los empadronamientos no tengan vigencia ni valor jurídico para que no se pueda argumentar el empadronamiento de una vivienda ocupada para adquirir un derecho que no se tiene".

Sobre el texto presentado por el Gobierno, el jefe de la oposición ha comentado que "me parece algo fantástico, porque con ambos textos seremos capaces de hacer un texto mucho mejor, por lo que no me supone ningún problema que haya un texto por parte del Gobierno. Creo en el consenso, en la suma y en la colaboración. Pero me alegro de que el gobierno se haya dado cuenta de que no se podía esperar hasta diciembre y me alegro de que el Partido Popular de Castilla-La Mancha haya conseguido poner en la agenda política algo tan importante como combatir la ocupación ilegal". Al ser preguntado por el sentido del voto del Partido Popular sobre el texto presentado por el Gobierno, Núñez afirma que "nuestro punto de partida es estudiar lo que haya podido presentar el PSOE, ponerlo en consideración con el texto que hemos redactado nosotros, y buscar lo mejor de ambos para hacer un texto mejor. No conozco su texto, así que no puedo opinar".

Además, ha anunciado que "vamos a iniciar una ronda de contactos a partir de la próxima semana con los principales colectivos que tienen un trabajo muy vinculante para combatir la ocupación ilegal para mejorar el texto y hacerlo más práctico". 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6122 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020