14/08/2019 / 15:41
Redacción


Imagenes

El Grupo popular municipal, insatisfecho con la gestión del actual consistorio respecto a los festejos

Reclama al PSOE que explique cuál es su modelo de Ferias, después de 12 años criticando el del gobierno del PP que ahora mantienen


En rueda de prensa convocada por el Grupo Popular, Armengol Engonga, acompañado del concejal José Luis Alguacil, ha criticado duramente al Consistorio liderado por Alberto Rojo, acusándole de “acciones que brillan por su ausencia” respecto a la organización de las Ferias y Fiestas de septiembre. Alegan una inactividad del equipo de Gobierno y del área de Festejos en torno al programa, a menos de un mes de su celebración.

Recordando la gestión del anterior equipo de Gobierno, de 2007 a 2019, Engonga destacó que ese equipo sí tenia un proyecto, “un modelo claro de Ferias y Fiestas”, enfocado en torno a tres ejes clave: la localizacion actual del recinto ferial, cuando el anterior Consistorio lo trasladó al otro lado de la A2  “con las quejas del PSOE”, según destaca el concejal popular; los convenios con las peñas, para gestionar subvenciones y coordinar la organización en los festejos, así como con los servicios de limpieza, con el fin de acordar una fianza en caso de incumplimiento de los servicios.

Engonga ha hecho alusión al “sinsentido” que supondrían los cambios realizados por el equipo socialista, ya que habrían “premiado” a peñas localizadas fuera del recinto ferial, y respecto al convenio del Ayuntamiento con el servicio de limpieza, la fianza habría sido eliminada.

Duras acusaciones a PSOE y a Cs

Armengol Engonga señaló la supuesta inactividad del equipo de Gobierno y, sobre todo, de la concejala de Festejos, solicitando al alcalde Alberto Rojo que “salga de donde esté, y explique su modelo”. Contrapone la gestión anterior con la supuesta inactividad del actual, así como la reversión de algunas medidas, asusándoles de no tener “un modelo propio, teniendo la oportunidad ahora de poder llevarlo a cabo”.

También ha habido lugar a críticas contra el grupo municipal de Ciudadanos, los socios del actual equipo de Gobierno que lidera el PSOE, ya que según Engonga, “no han mostrado el mínimo interés por las fiestas durante los pasados cuatro años”.

Desde el PP local sacan pecho de la herencia recibida del anterior Consistorio, resaltando que “se lo hemos dejado todo preparado”. Engonga recalcó que el nuevo Consistorio, tras dos meses en el cargo, está “sin iniciativa, sin ideas, continuista en lo que habían criticado”.

El concejal concluyó dando un toque de atención para que el Gobierno local “salga, dé la cara, y explique cuál es su plan para los festejos”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6352 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019