El Grupo Popular volverá a interesarse por la situación del Ateneo Municipal

27/10/2021 - 14:39 Redacción

El concejal del Grupo Municipal Popular Armengol Engonga se interesará en el pleno de este viernes por la situación del edificio del Ateneo Municipal. Será a través de una pregunta que formulará al gobierno de Alberto Rojo, al que recordará que en 2018 el Ayuntamiento, entonces del PP envió una carta al consejero de Educación solicitando la "inmediata intervención y rehabilitación" del edificio del Ateneo Municipal del cual “se desprendió el techo y pudo ocasionar daños importantes en la seguridad de las personas”. De esta carta, “nunca obtuvimos respuesta”, ha resaltado Engonga.

En la misma, tal y como ha informado el concejal del Grupo Popular, se expresaba la voluntad del Consistorio de que, una vez realizadas las preceptivas obras en el edificio, el Ayuntamiento de Guadalajara se hiciera cargo de la gestión del mismo. “Interés por tanto nulo del Gobierno regional ante la recuperación del patrimonio municipal de la ciudad de Guadalajara”, ha dicho Engonga.

Pero además de la pregunta en el pleno, también “registraremos en el día de hoy una carta dirigida a la consejera de Cultura doña Rosa Ana Rodríguez a ver si tenemos suerte por lo menos de que nos conteste.  La pregunta que nos hacemos es porqué la Junta se niega a restaurar y dar uso a un edificio de su propiedad completamente abandonado en pleno casco histórico de la ciudad”.

 

Gerentes de Cultura y Deportes

Por otro lado, y tras conocer la salida del Ayuntamiento de Guadalajara del Director General de Cultura y el cese del Director General de Deportes y que anteriormente ocuparon los cargos de gerentes de los extintos patronatos de cultura y deportes, el Grupo Popular también preguntará al alcalde “cómo y en qué plazos tiene previsto el alcalde de Guadalajara dar cobertura a ambos puestos”.

Hay que recordar que Rojo “no llevaba ni tres meses como alcalde de la ciudad de Guadalajara y a su concejal número 13 de la lista del PSOE se le asignaban las tareas de gerente de Cultura, y qué decir del pseudoproceso de la plaza de gerente de Deportes adjudicada al también socialista Aurelio Zapata que “como saben su nombramiento fue denunciado y anulado por el Juzgado por temeridad y mala fe porque ha perjudicado a otro de los candidatos al que el Juzgado le da la razón para hacerse con ese puesto”.