30/08/2020 / 17:10
Redacción


El Hotel TRYP Guadalajara reabre sus puertas este lunes 31 de agosto

El Hotel TRYP Guadalajara reabre sus puertas el próximo lunes, 31 de agosto. La reapertura se hará siguiendo las pautas marcadas por Meliá Hotels Internacional, la cadena a la que pertenece.


Los protocolos de seguridad e higiene para hacer frente al Covid-19 han sido recogidos en el programa ‘Stay Safe With Meliá’, al que se deben acoger todos los hoteles de la prestigiosa cadena hotelera. 

El día 22 de marzo, con la declaración del estado de alarma, el Hotel TRYP Guadalajara se veía obligado a cerrar sus instalaciones, siguiendo las normas y recomendaciones dictadas por el Gobierno central. Ahora que ven posible el crear un espacio seguro, deciden abrir sus puertas de nuevo. 

El hotel cuenta con excelentes reseñas, tanto en las buscadores online (Booking, Tripadvisor, Trivago, Expedia...), como en las encuestas que realiza la propia cadena a los clientes tras su estancia. Todas con algo en común, destacan la amabilidad y buen trato del personal, y la higiene y limpieza. 

Desde el alojamiento saben que esto les hace ser uno de los hoteles de referencia de la provincia de Guadalajara, y quieren mantenerlo. Por ello, y para garantizar la seguridad de todos sus huéspedes, durante su cierre han adecuado las instalaciones, adaptándolas a las normas de seguridad sanitarias. 

Asimismo, antes de la reapertura se realizarán a los empleados dos tipos de prueba para la detección del Covid. La prueba IgG y la PCR que les permitirá saber si tienen anticuerpos, es decir, si han estado contagiados, en el caso de haber sido asintomáticos, o por el contrario, si el virus está activo en el momento de la prueba. De ser positivo en este último caso, el empleado deberá seguir las recomendaciones y pautas sanitarias que marque su médico de cabecera, que suelen contemplar la cuarentena y aislamiento social. 

Respecto al programa ‘Stay Safe With Meliá’ desarrollado por Meliá, se trata de un conjunto de medidas en base a los cuales se han desarrollado nuevos criterios de limpieza, higiene y distanciamiento social en toda la cadena de hoteles. Todos estos, de acuerdo a la normativa que exige la Comunidad de Castilla-La Mancha. 

Así, se establece un nuevo protocolo en la limpieza y desinfección de las habitaciones. Por ejemplo, los mandos de televisión, amenities y el teléfono contarán con pegatinas que marcarán que han sido desinfectadas estas zonas y artículos de uso frecuente. También y una vez la gobernanta haya revisado la habitación, esta se señalizará con un precinto en la puerta con la intención de asegurar al cliente que una vez que se ha desinfectado su espacio personal no ha entrado nadie más después. 

Por otra parte, se eliminan todos los papeles y papelera que se sustituye por un canal digital en la televisión y la creación de un código QR, a través del cual los clientes pueden consultar toda la información sobre los mencionados protocolos. De esta forma, se intentarán digitalizar todos los procesos posibles poniendo, por ejemplo, a disposición de los huéspedes una conserjería virtual a través de whatsapp .

Todo ello sin olvidar el uso obligatorio de mascarilla, la incorporación de dosificadores de gel hidroalcohólico en distintos puntos del alojamiento y el respeto a la distancia de seguridad. Y es que si algo tiene el Hotel TRYP Guadalajara son espacios. Al ser principalmente un hotel de congresos cuenta con grandes salones en los que los clientes pueden realizar cualquier tipo de reunión, tanto familiar (bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños...) como de empresa, con todas las garantías. 

De hecho, el 5 de septiembre retoman la celebración de comuniones, respetando, por supuesto, el número de comensales por sala y las medidas interpersonales que marca las autoridades. La prioridad desde el minuto cero es el cliente, pensando especialmente en la gente mayor que es la que puede sentir más miedo al salir de casa. Por ello, cada familia es ubicada en un salón, lo que asegura que solo tienen contacto con el personal de hotel. 

Desde ya mismo se pueden realizar reservas por tres vías distintas: desde la página web www.melia.com , el correo electrónico tryp.guadalajara@melia.com o a través del teléfono 949 20 93 00
Además, Meliá se ha sabido adaptar a la incertidumbre actual y ha puesto en marcha una nueva política de cancelación: hasta el día 31 de octubre del 2020 todas las tarifas pueden cancelarse sin coste alguno entre 1 y 7 días antes de la fecha de entrada. Aunque esta puede consultarse más detalladamente en la página web del grupo Meliá. 

Con todas estas medidas, el Hotel TRYP Guadalajara quiere seguir siendo el alojamiento y lugar celebraciones de referencia en el Corredor del Henares y la provincia de Guadalajara.  Seguridad, higiene y buena atención al cliente, le hacen merecedor de la confianza de sus huéspedes.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.6016 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021