Se vende este castillo de la Sierra Norte por 540.000 euros para adaptarlo como hostería
El portal inmobiliario idealista.com describe literalmente la propiedad como “un elemento arquitectónico único y exclusivo”. Se trata de un castillo montano construido con piedra sillar, que consta de “un recinto exterior de muralla almenada de dos metros de espesor” y ofrece la posibilidad de participar en su propiedad con fines de preservación y rehabilitación.
El castillo de Galve de Sorbe, declarado Bien de Interés Cultural, ha sido objeto en los últimos años de trabajos de consolidación por parte de su anterior propiedad, aunque aún presenta daños significativos, especialmente en la torre del homenaje y los compartimentos interiores.
La propiedad señala que:
“Sólo se atenderán aquellas propuestas o interesados que demuestren un interés real en la adquisición o participación en el inmueble según los criterios de la propiedad”.
El castillo –prosigue- “tiene un alto valor sentimental para la propiedad, por lo que se valorarán las propuestas en función del proyecto de futuro que planteen los interesados”.
En especial se busca un socio operador para proyecto de hospedería.


“Se ofrece participación en un proyecto exclusivo de reconversión de Castillo Histórico declarado Bien de Interés Cultural (BIC), con licencia de explotación hotelera en tramitación muy avanzada”, anuncia en Idealista.com.
En concreto el propietario busca “un profesional o empresa del sector turístico con capacidad para liderar la fase final de adecuación y gestión del inmueble como establecimiento de alto valor patrimonial”. El uso finalista –prosigue- “deberá ser respetuoso con el carácter histórico del bien, su entorno natural y su valor cultural, cumpliendo con los criterios de conservación y puesta en valor del patrimonio”.
.jpg)
La propiedad está abierta a distintas fórmulas de colaboración: cesión de gestión, arrendamiento de negocio, participación societaria o incluso incorporación como socio inversor.
“Se valorará experiencia previa en proyectos de turismo rural, hoteles boutique o patrimonio histórico”, especifica.
En 2025 existían planes avanzados para convertirlo en una hospedería rural con siete alojamientos, proyecto impulsado por la sociedad Castilgalve S.L. que incluía recepción, cafetería, ascensor y terraza, con una duración estimada de obras de 18 meses.

La operación se produce en un momento en que el castillo, situado en plena Sierra Norte de Guadalajara, podría convertirse en motor económico para esta zona rural, tal como se señalaba en la Sierra Norte.