14/06/2021 / 06:37
Redacción


Imagenes

El IES Ana María Matute continúa con su proyecto Erasmus + sobre Patrimonio adaptándose al Covid-19


Durante este mes de junio ha tenido lugar la última movilidad del proyecto Erasmus + sobre Patrimonio organizado en el IES Ana María Matute, enCabanillas del Campo.

Gracias a esta iniciativa, durante estos años los alumnos del centro han visitado diferentes países, como Turquía, Grecia, Italia y Portugal, estudiando el patrimonio de cada uno de ellos y difundiendo el de nuestra provincia.

En este proyecto han participado todos los alumnos del IES y más de 20 estudiantes y 10 profesores/as han realizado desplazamientos a otros paises. 

 

 

Durante este proyecto, los participantes han podido entrar en contacto con otras culturas  y países y han hecho diversas actividades de formación e investigación sobre el patrimonio de los diferentes países que han participado: España, Grecia, Italia, Turquía, Estonia y Portugal.

Uno de los objetivos de nuestro proyecto ha sido difundir la propuesta para que el Palacio del Infantado sea incluido en la lista de candidatos a ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; un empeño que se ha dado a conocer a diferentes instituciones a lo largo del mundo, mientras se promocionaba también el rico patrimonio de nuestro país y Castilla-La Mancha. 

 

 

Este año, la movilidad, en vez de ser un desplazamiento físico de los alumnos a otro país, ha tenido que hacerse online debido a las circunstancias sanitarias.

El país visitado ha sido Estonia. Los alumnos de 4º de ESO han participado en las diferentes actividades, como la realización de videos de nuestro patrimonio mediante Google Earth. También han visitado de manera virtual Tallin y sus museos.  Estas actividades han permitido acabar este interesante proyecto  y que los alumnos  y la comunidad educativa puedan disfrutar de  todos sus beneficios.

En la realización del proyecto han participado el departamento Geografía e Historia, Inglés y Tecnología.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.6711 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021