El IES Ana María Matute de Cabanillas, ganador regional del Concurso Escolar Grupo Social ONCE

16/04/2021 - 08:17 Redacción

Pasa ahora a la fase nacional. 

El IES Ana María Matute, de Cabanillas del Campo, ha sido uno de los tres ganadores de la fase regional del 37 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE que, en esta ocasión, ha invitado a los docentes y estudiantes a realizar carteles, cuñas de radio o spots para hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías y no un abuso que puede conllevar riesgos y consecuencias no deseadas.

Bajo el original lema ‘ConexiÓN, AdicciOFF. Esto no es un juego’, la iniciativa ha consistido en crear una campaña publicitaria de sensibilización con un mensaje capaz de inspirar a toda la sociedad.  

En el 37 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE han participado un total de 152.292 estudiantes y 2.219 profesores de 1.684 centros educativos públicos, concertados y privados, desde Primaria hasta Bachillerato, además de Educación Especial y Formación Profesional. La participación se ha realizado por aulas completas (un trabajo-un aula) dirigidas por un docente.

Los trabajos seleccionados por el jurado de Castilla-La Mancha para cada una de las categorías (la D y la E son valoradas directamente por el jurado nacional) han sido:

CATEGORÍA A: 3º y 4º de Primaria

Colegio: CRA "ENTRERRÍOS"

Grupo: 4º Primaria - A

Profesor: Silvia María Gallardo Gallardo

Título:  “LA HISTORIA DE LUCÍA”

Población: Los Cerralbos

Provincia: Toledo

 

CATEGORÍA B: 5º y 6º de Primaria

Colegio: CEIP "MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

Grupo: 5ºB (5º Primaria)

Profesor: Miguel Ángel Osorio Bautista

Título: “QUE NO SE CONVIERTA EN UN MAL SUEÑO”

Población: Almagro

Provincia: Ciudad Real

 

CATEGORÍA C: ESO y FP Básica

Colegio: IES "ANA MARÍA MATUTE"

Grupo: IAEE (1º ESO)

Profesor: Ana María Curví Maldonado

Título: “CONEXI_ON A TU VIDA REAL”

Población: Cabanillas del Campo

Provincia: Guadalajara

Las aulas ganadoras en esta fase autonómica tendrán como premio una actividad valorada en un máximo de 350 euros. Además, pasan a la siguiente fase, la nacional, cuya resolución se conocerá en el mes de mayo. Los vencedores a nivel nacional, en su respectiva categoría, recibirán una Tablet con el objetivo de demostrar que un buen uso de la tecnología es posible.