21/04/2020 / 11:17
J.E.


Imagenes

El IES Luis de Lucena ha repartido más de 500 salvaorejas y casi 300 pantallas protectoras

Los profesores del instituto trabajan desde sus casas y cuentan con cuatro impresoras 3D.


Los institutos de Guadalajara, además de continuar con su labor educativa en estas difíciles circunstancias, están colaborando de manera altruista con todos aquellos que luchan a diario contra el COVID-19. 

Un ejemplo es el IES Luis de Lucena, que a día de hoy ha repartido ya más de 500 salvaorejas y casi 300 pantallas protectoras con apenas cuatro impresoras 3D. Comenzaron fabricando las pantallas protectoras, pero en las últimas semanas se han centrado en la fabricación de algo que se ha escuchado menos que las mascarillas o las propias pantallas, pero que es muy necesario, los salvaorejas. Desde el centro explican que están teniendo una aceptación enorme, sobre todo por parte de aquellos que llevan muchas horas puestas las mascarillas quirúrgicas, y comentan que desde el Hospital de Guadalajara y las residencias de la ciudad, las demandan mucho. Pero también han puesto sus productos a disposición del grupo Coronavirus Makers. Sin embargo, este centro prefiere ponerse en contacto de manera directa con el destinatario ya que ello supone una mayor satisfacción.

No está siendo una labor fácil, y es que los profesionales del IES Luis de Lucena tienen que continuar dando clases a sus alumnos, y no saben si podrán mantener el ritmo de producción que han llevado hasta ahora, pero afirman que se van a dejar la piel en ello y que van a seguir fabricando todo el material que esté en sus manos para aportar su granito de arena en esta lucha que nos compete a todos.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4619 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020