El Impulse Guadalajara se enfrenta al Ademar con bajas y un reto complicado
El Impulse Guadalajara regresa este domingo a casa (20.00 horas), con el objetivo de sumar ante uno de los equipos más fuertes de la competición, el Abanca Ademar León.
El técnico morado, Juan Carlos Requena, es consciente de que el calendario se complica en las próximas semanas, con rivales de gran nivel como Torrelavega, Nava y el derbi ante Cuenca. Además, el equipo cuenta con varias bajas importantes por lesión. A las ausencias de Chiuffa –de larga duración–y Llorens –al menos estará dos jornadas más de baja– se suma ahora la de José Palacios, cuya lesión está pendiente de valoración. A pesar de las dificultades, el técnico se muestra optimista y resalta la capacidad del equipo para adaptarse a la situación. “Me encantaría tener a todos los soldados para la batalla, pero también sé que los jugadores se crecen en las situaciones más difíciles”, señala.
El Abanca Ademar León llega a este partido –después de su compromiso europeo– en la cuarta posición de la clasificación y con claras aspiraciones de estar en la parte alta de la tabla. Requena destacó que, aunque el Ademar tiene una plantilla joven y talentosa, con jugadores clave como los extremos Darío y Carlos Álvarez, y una sólida portería con Saeid Barkhordari, también cuenta con problemas de lesiones y dificultades en el ataque.
Haitz Gorostidi, que ha sido uno de los jugadores más destacados en este primer tramo de la temporada, subrayó la importancia de la mentalidad para competir contra equipos de la zona alta como Ademar e insiste en que el Guadalajara debe creer en sus posibilidades, porque todos los equipos están en la misma liga y tienen las mismas oportunidades. Según el lateral, no deben regalar nada y deben evitar errores como las pérdidas de balón o momentos de desconcentración, que podrían costarles caros.
Con varios equipos empatados en la zona baja, el Impulse sabe que una victoria podría marcar una diferencia significativa en la temporada.