13/08/2022 / 19:19
FCV


Imagenes

El incendio de Aguilar de Anguita ha arrasado 10 hectáreas


El incendio forestal declarado durante la noche de ayer, que se inició en el término pedáneo de Aguilar de Anguita, en el paraje conocido como Eriales del Portillo de las Cortes, ha mantenido en vilo a los vecinos de la comarca durante este fin de semana. El incidente, que lleva desde esta madrugada controlado, se encuentra a punto de su extinción, con una única persona supervisando la evolución.

Sin embargo hay que lamentar la quema de 10 hectáreas, sobre todo de monte bajo, ya que, al no soplar el viento, la quema se produjo a ras de suelo, no afectando en exceso al encinar.

El fuego, en su inicio, llegó a alcanzar grandes proporciones, lo que provocó que el Plan de Emergencia ante Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) movilizara hasta dos medios aéreos, 13 terrestres, así como 61 personas. Los efectivos de Infocam tuvieron que enfrentarse cuerpo a cuerpo a las llamas teniendo, en ocasiones, que acercarse a escasos metros para atacar de lleno el incidente, que se llegó a complicar por momentos debido a las grandes llamaradas.

Aunque el fuego logró controlarse  a las 03.17 horas, la tarea fue ardua y prolongada. A lo largo del día los vecinos de la zona han visto cómo seguían pasando helicópteros que se encargaban de refrescar a zona para, de este modo, mantener cercado el fuego y evitar que se volviera a reproducir el incidente.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 5.0479 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022