02/06/2021 / 09:11
Europa Press


Imagenes

El juez imputa a Cospedal y a su marido por el presunto espionaje a Bárcenas en la 'Operación Kitchen'


El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha citado como investigados a la exsecretaria general del Partido Popular y ex presidenta de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal, y a su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, por su supuesta implicación en el presunto espionaje parapolicial al ex tesorero del PP Luis Bárcenas a través de la denominada 'Operación Kitchen'.

El titular del Juzgado de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional atribuye al matrimonio delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias, en relación con dicho operativo.

El magistrado ha citado también por los mismos delitos al ex jefe de Gabinete de Cospedal José Luis Ortiz, al exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez y al excomisario José Manuel Villarejo.

La comparecencia de Cospedal será el próximo 29 de junio, a las 10.00 horas, mientras que López del Hierro y José Luis Ortiz declararán el 30 de junio a las 10.00 y a las 12.00, respectivamente. Villarejo y Martínez lo harán el 1 de julio.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5702 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021