16/09/2022 / 08:26
Sergio Moreno


Imagenes

El Juli, Roca Rey, Rufo y seis de Montalvo para esta tarde la segunda de feria

A las seis de la tarde comenzará el segundo festejo de abono en un día de máxima expectación.


No es un cartel más, por segundo día consecutivo vuelven las figuras a Las Cruces. El Juli, Roca Rey y Tomás Rufo forman la terna de esta tarde para la segunda de la feria de La Antigua. Dos figuras contrastadas junto con un torero joven que, a base de triunfos, se ha consolidado como la gran revelación de la temporada 2022.

El Juli llega en un momento de plenitud total y absoluto. Su palmarés es envidiable y su anuncio en la feria un revulsivo para motivar a los aficionados a que vayan a la plaza. Se trata de la máxima figura del toreo que ha dejado brillantes tardes en lo que va año. Echando la vista atrás recordamos su paso por San Isidro. Brillante. Apoteósico. De cante grande. A lo que hay que sumarle recientes triunfos en las plazas de toros de Salamanca, Murcia o la vecina Dax.

El último compromiso del madrileño en el Coso de las Cruces fue en 2019 en la tradicional corrida de primavera, alternando con Morante de la Puebla y Ángel Téllez.

Le acompaña en el cartel otra máxima figura como es Roca Rey, el torero más taquillero del momento. El más demandado por los aficionados. Su presencia es segura en los grandes ciclos. Cada tarde es una explosión de emociones y sentimientos. Un torero en sazón que no deja a nadie indiferente.

El peruano se ha anunciado en Guadalajara en varias ocasiones, pero nunca ha llegado a confirmar su presencia en Las Cruces por sufrir varios percances. Este año es el gran acicate de la afición guadalajareña que espera con ganas la tarde del ciclón Roca Rey.

Cierra la terna el toledano Tomás Rufo. Se trata del torero revelación de la temporada que ha cosechado grandes tardes con meritorias faenas y triunfos de importancia. Castellón, Valencia, Valladolid o Madrid son algunas de las ferias que no se le han resistido al manchego.

Golpe tarde tras tarde, Rufo es, sin duda, uno de los jóvenes valores. Los aficionados comienzan a peregrinar por él. Uno de los toreros que aporta aire fresco, juventud e ilusión a la fiesta.

La ganadería salmantina de Montalvo es un referente en el campo charro. Un bastión que sujeta la temporada en Castilla y León. Sus toros pastan en el término municipal de Matilla de los Caños y su procedencia actual es Martínez, Daniel Ruiz – Zalduendo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.7781 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022