El lunes comienzan las obras del Centro Comarcal de Jubilados de Brihuega
Cuenta con un presupuesto de alrededor de 100.000 euros aportados por la Diputación para luchar contra la despoblación.
El próximo lunes, 14 de diciembre se inician las obras de reforma del Centro Comarcal de Jubilados de Brihuega, “unas obras necesarias para este colectivo en el que el Ayuntamiento de Brihuega quiere seguir pensando y cuidando, en este caso gracias a la inversión de Diputación Provincial de Guadalajara, a la que agradecemos profundamente este tipo de actuaciones para frenar la despoblación”, explica el alcalde, Luis Viejo.
Para Viejo, “la colaboración entre administraciones es crucial para dotar a los vecinos de los núcleos rurales de servicios que faciliten su vida diaria”. El alcalde destaca la “buena relación y coordinación con la Diputación”, a la par que solicita nuevas inversiones, también por parte de la Junta: “Brihuega necesita inversión para infraestructuras importantes, compromisos históricos como la depuradora de aguas residuales que estamos seguros llegarán como parte del compromiso de todos en la lucha contra la despoblación”.
Por su parte, Javier del Molino, concejal de Tercera Edad, ponderó “el compromiso del alcalde y de todo su equipo de Gobierno con el colectivo de mayores, a los que queremos seguir cuidando y brindando el cariño que merecen, porque se lo han ganado y son ellos quienes mejor transmiten la identidad cultural de Brihuega; tienen un papel destacado y muy importante dentro de la sociedad”.
Mónica Pelegrina, concejal de Obras y Urbanismo, también agradeció la inversión de Diputación y recordó que forma parte de un paquete de inversiones “que permitirá además de reformar el Centro de Mayores, la construcción de un nuevo parking disuasorio a la entrada del municipio y el arreglo de la calle La Estrella”. Pelegrina destacó “la necesidad de proseguir con el nivel de inversiones para seguir mejorando servicios y dinamizando a su vez la economía”.