El Manchego hurga en la herida del Marchamalo

06/11/2016 - 20:32 Optasport

El CD Marchamalo no consiguió aumentar la herida de un Manchego que hasta este partido acumulaba seis jornadas sin ganar, y es que los de Andrés García no encontraron el camino en ataque para hacer daño al conjunto ciudadrealeño (1-0) sumando de esta forma su tercera derrota consecutiva. 
    En la primera jugada de peligro del CD Manchego, que además sirvió para inaugurar el marcador, Moha robaba en la zona de medios, prolongaba a Adrià, que mostraba su calidad para sortear rivales y ceder finalmente a Jesute para que batiese a placer a Tomás. 
    
Dominio esteril
Fue, sin embargo, un momento fugaz en un partido donde el Marchamalo comenzó a hacer suya la posesión de balón, aunque sin verdadero peligro frente a una defensa inédita por la formación de Yon y Miguel, que debutaba en Liga tras superar su lesión, en el centro de la zaga.
    Aunque los de Armindo exhibieron poco en ataque, más allá de la jugada del gol, no concedieron nada al Marchamalo, o casi nada, ya que en el 43 estuvo a punto de llegar el empate en un disparo de Mario que cortaba Ramos y cuyo rechace lo estrellaba en el poste Cabanillas.
    Si el juego ofensivo de los locales se había interrumpido tras el gol en la primera mitad como la llama de una vela expuesta a un fuerte viento, en la segunda parte se prolongó su duración durante los primeros compases, aunque sin la misma eficacia. El balón rondó con peligro por la portería defendida por Tomás, la más clara en una acción personal de Ivanchu que tuvo una buena respuesta por parte del meta visitante. 
    Pero el Marchamalo, que conservaba la posesión, enseñaba los dientes; un disparo lejano de Bata y un centro al que no llegaba Mario arrancaron los primeros susurros en la grada. Los locales aprovecharon que el Marchamalo subió sus líneas para hace daño a la contra, y aunque dispusieron de ocasiones para aumentar su diferencia no sufrieron demasiado ante un cuadro gallardo impotente. Los marchamaleros acumulan ya un mes sin conocer la victoria.