28/03/2019 / 15:45
M.T.A


Imagenes

El Manifiesto de Sigüenza suma 11 nuevos apoyos

Las entidades han firmado su adhesión junto a los representantes de los grupos de Acción Local.


El Manifiesto de Sigüenza, consensuado en el I Foro de Desarrollo Rural del pasado diciembre en Sigüenza y organizado por los grupos de Acción Local de la provincia y Nueva Alcarria sigue sumando apoyos y dando fuerza a estos 10 puntos contra la despoblación . Tras las últimas incorporaciones del pasado mes de febrero, ahora se han unido a este texto Diputación de Guadalajara, FCG Guadalajara, Partido Popular de Guadalajara, PSOE Guadalajara, Ciudadanos Guadalajara, Colegio Arquitectos Guadalajara, Colegio Arquitectos Castilla La Mancha, Fundación Siglo Futuro, Federación  Nacional de Asociaciones y Municipios con Centrales Hidroeléctricas y la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas- Buendía.

            Los representantes de cada una de estas organizaciones han firmado hoy dicho manifiesto en una rueda de prensa celebrada en el Centro de Prensa de Guadalajara, bajo la atenta mirada de los responsables de los grupos de Acción Local –ADAC, Adel Sierra Norte, Adasur, Fadeta y Molina de Aragón-Alto Tajo. En representación de todos ellos tomó la palabra el presidente de Fadeta, Jesús Ortega, que, en primer lugar, agradeció a los 11 nuevos firmantes su apoyo, y también el trabajo a los cerca de 600 participantes que el pasado 13 de diciembre lograra que ese manifiesto fuera público con todas sus aportaciones. Este  ha conseguido ya la adhesión de un total de16 instituciones, y manifestó su deseo de que este número siga creciendo.

            Tras nombrar a todos ellos reconoció también su “esfuerzo” por “haber reconocido lo que ha hecho la provincia de Guadalajara por hablar de la despoblación e intentar conseguir que lo que esta provincia viene reivindicando desde hace unos meses, hayamos sido capaces, entre todos, de conseguir que ahora se hable de ello, y además se incluya en los programas electorales de los partidos políticos”. Ortega insistió en que a raíz del Manifiesto de Sigüenza ha sido posible que la despoblación se incluya en los programas electorales, por lo que pidió a los representantes de los partidos que estaban allí que se cumplan, porque es “su responsabilidad”. El objetivo, dijo, es que “los ciudadanos del medio rural de la provincia de Guadalajara y del resto de España puedan conseguir lo que todos demandamos”. En este sentido, apuntó que “o hay ayudas para que la gente se quede en el medio rural o si no no podrá residir”.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7891 seg., Memoria Usada: 1.40 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019