El Marchamalo empata a todo con el Almansa
El Marchamalo y el Almansa empataron a uno en un partido muy equilibrado y estratégico en el que se notó el cansancio físico en ambos equipos después de disputar tres partidos en una semana. Las defensas se impusieron a los ataques en un encuentro en el que los visitantes fueron de más a menos y los locales de menos a más.
La primera parte fue más estratégica que otra cosa. Mientras el Marchamalo volvía a su sistema más habitual con cuatro defensas, dos pivotes, tres volantes y un delantero centro; los almanseños hacían lo propio con Parra como jugador más adelantado. El respeto entre ambos conjuntos y el mediocampismo fue la tónica general de un primer acto en el que apenas los espectadores pudieron disfrutar de ocasiones. Y es que, ni los locales ni los visitantes tuvieron grandes oportunidades para abrir el marcador. Apenas un par de centros en el área gallarda que detuvo sin problemas Tomás, así como dos tiros desde la frontal siempre centrados y sin grandes dificultades para el portero. Esos fueron los cuatro acercamientos más claros de un Almansa que apenas tuvo que padecer en defensa. No en vano, la producción ofensiva verdilla fue bastante pobre. Un centro de Rober al que Cabanillas no llegó y un disparo del propio delantero desde 30 metros con el que intentó sorprender a Juanma.
El rigor defensivo y la falta de errores en ambas zagas secaron a los ataques de ambos conjuntos. Si bien es cierto que la posesión se balanceó con el paso de los minutos a un Almansa que parecía estar más fresco que su rival.
Tras el descanso, el partido continuó por los mismos derroteros, la diferencia, que en el 56, el Almansa aprovechó una acción a balón parado para desequilibrar la contienda a su favor. El córner lo botó Iñaki al primer palo. Allí, José Carlos prolongó hacia el segundo y encontró la cabeza de Parra que remataba a placer. El Marchamalo reaccionó rapido con una jugada personal de Cabanillas que finalizó Rober alta. Poco después, empataba el propio Cabanillas tras un centro exquisito de Lucas.
El tanto visitante había espoleado al Marchamalo que, tras el 0-1 y habiendo empatado, se había echado arriba. De hecho, en el 62, Cheki robaba el balón en la frontal del área almanseña, cedía a Cabanillas, que se hizo un lío, y finalizaba la jugada Cheki alta. Poco después, Luiyi y Manolo cayeron dentro del área, pero sin el premio del penalti. A pesar de empuje local, los gallardos fueron incapaces de volver a perforar la portería de Juanma, mientras sus rivales no encontraban la vía de superar la zaga local.