El Marchamalo quiso, pero no pudo

25/11/2018 - 20:54 Javier Ezquerra

Los gallardos cayeron por la mínima en un partido muy condicionado por el mal estado del césped (0-1).

El Marchamalo no pudo evitar caer derrotado en casa por el Villarrubia. Pese a los incansables intentos de los jugadores de Nito Alonso, los gallardos sufrieron la cuarta derrota de la temporada en La Solana.

Se preveía un partido complicado. Y es que las abundantes lluvias caídas durante la semana habían dejado el césped de La Solana en un estado muy delicado, y poco tardó en convertirse en una pista de patinaje en la que según Nito Alonso “mantener el equilibrio ya era un logro”. Esta complejidad se unía a la del rival, uno de los mejores equipos de la categoría y que fuera de casa sólo ha perdido un partido. 

El Marchamalo sufrió desde el principio del partido el mal estado del terreno de juego, ya que el equipo de Nito Alonso se basa en un buen trato de balón y el desborde por las bandas, lo cual, en la tarde del domingo, fue muy complicado de hacer. Sin embargo, durante los primeros 45 minutos  ambos equipos intentaron hacer buenas circulaciones de balón sin demasiado éxito. El encuentro se convirtió en un contínuo ida y vuelta, sin un dominador claro, y en el que las defensas se impusieron a los ataques. 

Gol al borde del descanso

Durante la primera mitad las mejores ocasiones fueron para los locales y con Lucas como protagonita y jugador más activo. Suyos fueron un disparo que se fue rozando el palo y un centro al que no llegó Aitor por muy poco. Sin embargo, fueron los visitantes los que se adelantaron en el marcador en la primera ocasión peligrosa que tuvieron. Un contragolpe rápido que no supo frenar el Marchamalo acabó en las botas de Nando Copete, que asitió a Fernando para que, de tiro cruzado, batiese al portero local justo antes del descanso.

Un gol de los llamados psicológicos que llevó el partido al descanso con una ventaja mínima y seguramente inmerecida para el Villarrubia. 

La segunda mitad, con un terreno de juego cada vez más pesado, complicó aún más la práctica del fútbol y el Marchamalo lo acusó. La igualdad siguió siendo la tónica del choque, pero los gallardos no fueron capaces de generar ocasiones claras de peligro sobre la portería del Villarrubia pese a los cambios ofensivos de Nito Alonso, que dio minutos al último fichaje gallardo, Iván Labrado. 

Con más corazón que cabeza

Pese a la intensidad y a la presión impuesta por el Marchamalo, el Villarrubia, poco a poco, llevó el partido a donde quiso. Aunque los gallardos generaron peligro en alguna jugada a balón parado, el equipo visitante convirtió los últimos minutos del partido en un carrosel de cartulinas amarillas y de interrupciones que no beneficiaban para nada al Marchamalo. 

Finalmente, y aunque los de Nito Alonso lo intentaron evitar hasta el último minuto, los tres puntos volaron de La Solana en dirección a Ciudad Real.

 

C.D. MARCHAMALO, 0        VILLARRUBIA, 1

C.D. MARCHAMALO: Francisco; Sergi (Dani, min. 76), Ballesteros, Miguel Pérez (Rober, min. 46), Zamora; Cheki, Guti, Adolfo, Lucas (Iván, min. 69); Aitor, Cabanillas.

VILLARRUBIA: Manuel; Julián, Rui Fernando, Charlie, Víctor; Antonio Jesús, Younusse, Nico Cháfer (Héctor, min. 79), Fernando (Mbengue, min. 87), Alberto (Carlos, min. 64); Nando Copete.

ÁRBITRO: Fernández Añonuevo. Amonestó a Zamora, Francisco, Cheki, Rober y Adolfo. Por el Villarrubia amonestó a Charlie, Manuel y Mbengue.

GOL: 0-1, Min. 43: Fernando.

INCIDENCIAS: Partido disputado en La Solana ante unos 250 espectadores.