El Marchamalo se mete en un lío
Los gallardos suman siete jornadas seguidas sin ganar y no salen de la zona peligrosa de la tabla (0-3).
La situación del Marchamalo empieza a convertirse en crítica. El conjunto gallardo no fue capaz de mejorar la imagen ofrecida durante el último mes y medio y cayó con justicia ante el Quintanar (0-3). El divorcio de la grada con el cuerpo técnico y algunos jugadores cada vez es más evidente y la situación en preocupante. Solo tres puntos de margen sobre el descenso directo, posición que ocupa el Deportivo.
Tras encadenar seis partidos sin ganar, el Marchamalo afrontaba el encuentro ante el Quintanar con la necesidad de conseguir los tres puntos. Para ello Nito Alonso salió con todo en su once inicial a excepción de Aitor, que empezó en el banquillo. Enfrente estaba un equipo sólido y que se sitúa en la zona tranquila de la tabla. El Quintanar llegaba a La Solana con la zona de descenso bastante lejos, pero con la posibilidad de luchar por el ascenso prácticamente imposible, pero compitieron a un gran nivel y fueron superiores al Marchamalo durante casi todo el encuentro.
Lo mejor, el resultado
El conjunto local comenzó bien el partido, siendo dominador del balón y creando dos ocasiones claras de gol en los primeros diez minutos de juego, pero ni Miguel Pérez ni Cheki consiguieron marcar el primer gol. Se suele decir que en el fútbol quien perdona lo paga. Y así fue. El Quintanar aprovechó la primera ocasión que tuvo en el minuto nueve para adelantarse en el marcador con un gol de Abderrahim y para sembrar el nerviosismo en La Solana.
Los minutos posteriores al primer tanto visitante fueron los peores para los de Nito Alonso, y solo la falta de puntería y las malas decisiones en los metros finales de los delanteros del Quintanar evitaron que al descanso el resultado fuera más abultado. Varias ocasiones claras, incluso un larguero justo antes de que pitara el árbitro, pero el resultado al descanso fue solo 0-1.
Sin capacidad de reacción
Poco cambió la dinámica tras el paso por los vestuarios. El Quintanar empezó avisando con una ocasión clara en el minuto dos. Nito Alonso intentó agitar la coctelera al introducir a Aitor en lugar de Miguel Pérez y colocar dos puntas en busca del empate. Fueron los mejores momentos del Marchamalo, en los que Lucas fue el que más lo intentó por la banda derecha y el capitán Illana tuvo la mejor oportunidad.
Pero fue el Quintanar el que, aprovechando la velocidad de Abderrahim, puso el segundo en el marcador. El veloz extremo del conjunto conquense apuró la línea de fondo y puso un centro que remató a las mallas Amalio. A partir de ese momento el Marchamalo no tuvo capacidad de reacción. Además, los cambios obligados por lesión de Illana y Sergio complicaron aún más la tarea. Una tarde aciaga que cerró el gol en propia puerta de Ballesteros, ya en el tiempo de descuento.
La racha del Marchamalo, similar a la del Deportivo Guadalajara, ha provocado que los gallardos se hundan en la clasificación y solo tengan tres puntos de margen sobre, precísamente, el conjunto de la capital.
C.D. MARCHAMALO, 0 QUINTANAR DEL REY, 3
C.D. MARCHAMALO: Fran; Sergi (Gerson, min. 80), Illana (Cáceres, min. 64), Ballesteros, Zamora; Guti, Miguel Pérez (Aitor, min. 57), Lucas, Rober, Cheki; Dani Cabanillas.
QUINTANAR DEL REY: Fran; Andrés, Carles, Ricardo (Gonzalo, min. 64), Miguel; Beto, Javier, Jose Miguel (Alberto, min. 74), Abderrahim (David, min. 89), Manzano; Amalio.
ÁRBITRO: Panduro Villegas. Amonestó a Illana y Dani Cabanillas por el Marchamalo y a Andrés, Beto, Carles, Ricardo y Miguel por el Quintanar.
GOLES: 0-1: Min. 9: Abderrahim. 0-2: Min. 76: Amalio. 0-3: Min. 90: Ballesteros (p.p.).
INCIDENCIAS: Partido de la 26ª jornada disputado en La Solana ante unos 250 espectadores.