El Marchamalo se refuerza con dos nuevos fichajes para la visita a Melilla

28/01/2022 - 12:50 J.E.

Se trata de Lucas Ferraz, delantero, y Carlos Gómez, centrocampista, y el encuentro será el domingo a las 12.00 horas.

El Marchamalo está aprovechando los últimos días del mercado de fichajes de invierno para terminar de apuntalar su plantilla. Ayer, el club anunció dos nuevas incorporaciones, Lucas Ferraz y Carlos Gómez. 

Lucas Ferraz es un delantero de origen argentino que recala en el conjunto gallardo procedente del Argentinos Juniors. A punto de cumplir 24 años, cuenta con nacionalidad española y se desenvuelve normalmente como mediapunta, aunque también puede jugar en banda. Cuenta con experiencia ya en el fútbol de nuestro país después de jugar el pasado curso diez partidos en Segunda División B con el Polideportivo Ejido. Por su parte, Carlos Gómez es un centrocampista madrileño de 27 años, procedente del Forward Madison FC de EE.UU., país desde donde ha llegado esta misma semana para incorporarse a los entrenamientos con el resto de la plantilla.

El Marchamalo aún podría realizar un refuerzo más, y desde la directiva del club se trabaja para conseguir dar en la tecla e incorporar a un futbolista que ayude a seguir luchando por la permanencia, objetivo que pasa, entre otras cosas, por ganar este domingo en el Municipal Álvarez Claro de Melilla. A partir de las 12.00 horas se van a medir dos equipos que, aunque con situaciones clasificatorias distintas, están inmersos en una mala racha de resultados. 

El Melilla lleva siete jornadas sin ganar, sacando solo tres de los últimos 21 puntos en juego, los mismos que el Marchamalo. El mal momento que atraviesa el cuadro visitante es motivo de esperanza para el Marchamalo: “Las dos últimas jornadas hemos tenido rivales de la parte alta de la clasificación, históricos, y el equipo ha plantado cara, así que estamos convencidos de que la victoria tiene  que llegar en Melilla, un equipo de la zona media y al que si ganamos, metemos en aprietos, y eso es lo que buscamos, cuantos más equipos estén en la zona delicada, mejor para nosotros” explicaba Aitor Gómez en la previa del partido. 

Para el entrenador del Marchamalo el Melilla “es un equipo especial, es capaz de hacer el mejor partido y a la semana siguiente desconectar sobre todo en zona defensiva, pero nosotros nos centramos en nosotros, en tratar de conjuntar las nuevas piezas y tratar de hacer un partido fuerte, en el que tengamos paciencia con el balón y en el que seamos efectivos arriba”. Aitor es consciente de que “es un equipo que deja espacios en defensa”, pero que en la parte de arriba “tiene futbolistas que marcan la diferencia y tenemos que tener vigilancia en estos jugadores”. 

Sobre el viaje, el más largo de la temporada, comenta que “es algo que sabíamos cuando nos tocó este grupo pero la planificación del club ha sido excelente, viajamos en avión, y vamos a tener tiempo de descansar y preparar bien el partido”. 
    
Abraham Gómez
Uno de los nuevos fichajes de este mercado de invierno, y que ya tuvo minutos ante el Murcia, Abraham Gómez, fue también protagonista en la previa del partido. El futbolista reconoce haberse encontrado un vestuario “con una actitud muy buena, con mucha intensidad en los entrenamientos, y eso hace que las ganas que tenía de venir se multipliquen por tres porque se pueden hacer grandes cosas”. 

Abraham se muestra optimista y, al ser preguntado si cree que es posible lograr la permanencia, cree que “no se puede certificar nada, pero vamos a estar muy cerca, seguramente si”. 

Sobre el partido del domingo, asegura que “es un partido a vida o muerte, algo más que tres puntos, nos jugamos la permanencia”. Es consciente de que el Melilla es un gran equipo a pesar de la mala racha actual, pero asegura que “confío en mi equipo y vamos a salir a muerte a por los tres puntos”.