El Marchamalo sigue con la pólvora mojada

18/12/2016 - 18:59 Ana G. Hernández

El Marchamalo y el Mora no pasaron del empate a cero en La Solana. En un partido que tuvo ocasiones y dos expulsados, pero que no fue vistoso para la grada. No en vano, el estado del terreno de juego impedía la buena asociación de los jugadores y afectada de forma negativa a las posibles triangulaciones. De ahí, que los de Andrés García apostaran por el juego directo, mientras que los de Javier Sánchez buscaran las contras el balón parado para hacer daño al rival.
    El partido comenzó eléctrico, no tanto por el juego como las oportunidades. Oportunidades que cayeron para ambos equipos. Golpeó primero el equipo local en el minuto 2 por mediación de Cabanillas que se fue de Miguel a trompicones, pero que su chut se topó con la pierna de un defensor moracho. En el 4, contestó el Mora con una falta lateral que cabeceó Alberto. En el 7, era Lucas el que hacía lo propio en la portería contrario a centro de Cabanillas. Poco después era Josua el que lo probaba desde la frontal del área siendo el prolegómeno de lo que serían las dos ocasiones más claras para el cuadro visitante. En el 25, Kike disparó mordido y su remate no lo pudo cazar en boca de gol Eliee. Y en el 28, en un saque de esquina rematado al primer palo por el propio Eliee, Bata se interponía para evitar que Villa remachase en el segundo palo. La respuesta gallarda llegó en el 34, tras una gran jugada de Bata por la banda izquierda. Su pase de la muerte lo tocó Miguel, dejando el esférico a merced de Mario y él batido en el suelo. Sin embargo, el extremo verdillo envió el balón a las nubes.
    La segunda parte comenzó con una incidencia importante para el equipo de Javier Sánchez. Alberto era expulsado por derribar a Lucas cuando éste encaraba a Miguel. Era el minuto 54 y la roja era clara. Navas, desde la frontal, lanzaba la falta muy tocada hacia la escuadra. Pero la cruceta repelió el disparo a saque de puerta. Poco después, era el propio Navas el que la volvía a tener después de un pase de Bata. El lateral se metió al área rival y disparó con mucha potencia, pero Miguel, en su sitio, desvió como pudo. Fue la última acción que disputaría el lateral. No en vano, en la siguiente jugada, Andrés García apostaba por quitar al carrilero y dar entrada en su lugar a Aitor Rubio, un jugador de corte más ofensivo..
    Contra todo pronóstico, esto no hizo al Marchamalo más ofensivo, más bien le hizo perder seguridad defensiva ante un Mora que llevaba más peligro en los últimos metros. Y es que, los de verde estaban aturullados, mientras los morachos controlaban el ritmo y generaban a través de balones parados y contragolpes. Precisamente, en una de ellas, cuando corría el minuto 85, Illana era expulsado después de derribar a Eliee. El árbitro ya le había perdonado la segunda en el minuto 10, en esta ocasión ya no fue benevolente. Sin embargo, el marcador ya no se movería.