El miércoles comienza la campaña de Navidad ‘Compra y Gana en Alovera‘

26/11/2010 - 10:44 M.T.A

  
Desde el miércoles 1 de diciembre y hasta el domingo 23 de enero, los vecinos que realicen sus compras en alguno de los 56 comercios adheridos a la campaña de Navidad del Ayuntamiento ‘Compra y Gana en Alovera’ tendrán la oportunidad de conseguir un cheque regalo de 1.000 euros para gastar en los establecimientos locales.
“Hacemos un esfuerzo importante dado que la campaña está subvencionada al 100 por cien por el Ayuntamiento”
El alcalde, David Atienza, y el concejal de Empresa, Juan Vicente Hernández, han presentado esta mañana la campaña, financiada exclusivamente por el Consistorio, en la que participan entre el 80 y el 85 por ciento de los establecimientos de la localidad. “Hacemos un esfuerzo importante dado que la campaña está subvencionada al 100 por cien por el Ayuntamiento”, ha detallado el primer edil. En esta edición se invertirán 3.500 euros.
El sorteo se realizará el próximo 27 de enero a las 14.00 horas por bolas numeradas, en el que además del ganador se elegirá a dos suplentes. El ganador tendrá que presentar su papeleta premiada antes del 27 de febrero y una vez que reciba el cheque tendrá que realizar sus compras en 20 días. Los 1.000 euros tendrá que gastarlos en 10 establecimientos con un máximo de 200 euros en cada uno de ellos.
Además del cheque regalo, el Consistorio aloverano también desarrollará durante estos días la campaña de ornamentación, a la que este año se han adherido 80 comercios, en los que se incluyen también los de hostelería.
“Es una apuesta importante de apoyo al comercio que esperamos tenga tanta aceptación como en años anteriores”, confía Atienza. Muestra de ello es que este año el Consistorio ha editado 72.000 papeletas, más del doble de las de 2007 y 12.000 más que en 2008 y 2009.
Para incrementar su apoyo al pequeño comercio, estas navidades, además, el Ayuntamiento cambiará las tradicionales cestas de Navidad que entrega a los empleados municipales por un cheque que deberán gastar en los establecimientos locales.
“Entendemos que el pequeño comercio es el que hilvana el tejido social del municipio. Cualquier ayuda ha sido poca, pero en este tiempo el esfuerzo es más importante e interesante para el pequeño comercio”, ha insistido el concejal de Empresa.