El mítico Huerta del Rey prueba al Quabit
El Quabit Guadalajara regresa este sábado a la competición (20.00 horas). Tras el punto que logró el pasado fin de semana en el derbi contra Cuenca (27-27), los morados viajan a una de esas canchas míticas del balonmano nacional: el polideportivo Huerta del Rey de Valladolid.
Y lo hace con la intención de “enlazar una dinámica positiva”, dice el técnico morado, César Montes.
Tras seis jornadas disputadas el equipo aparece en la décima posición de la tabla, con dos victorias, un empate y dos derrotas. El entrenador cordobés se refiere a esta posición destacando que “nosotros no nos fijamos en la clasificación, solo queremos ganar todo lo que podamos y sumar, aunque igual sí podríamos llevar algún punto más”. No obstante, recuerda que “la competición está muy igualada, todos podemos ganar a todos, salvo al Barcelona, que está a otro nivel. Está claro que todos no cabemos en esos puestos altos que buscamos. Habrá alguno que acabe el séptimo y otro el 13. Intentaremos afianzar todo lo que tenemos lo antes posible y ojalá que cojamos una dinámica de resultados que nos dé confianza para afrontar los partidos siguientes”.
Para que llegue esa dinámica de la que habla Montes la cita de mañana en el Huerta del Rey se convierte en el primer objetivo. Los pucelanos comenzaron de forma excelente la competición y están en la zona noble de la tabla. Además, llegan con la moral alta tras superar este miércoles al ARS Palma del Río (22-27) en la segunda eliminatoria de Copa del Rey, en un partido de mucho desgaste físico, pero que terminó con premio para los de Pisonero.
Montes se refiere al rival y destaca que “su pista es muy complicada, pero como lo son todas las de la Asobal. Ganar fuera de casa es muy complicado y además, en Valladolid lo es aún más porque la gente aprieta, anima mucho y presiona. No obstante, es una pista donde gusta jugar, donde se respira balonmano y donde estoy convencido de que vamos a ver un gran partido”.
Sobre el sistema de juego de los de Valladolid, el entrenador del Quabit descubre que “suelen actuar con defensas muy abiertas, aunque también utiliza perfectamente el 6-0. Su principal arma es que intentan provocar el error; tiene una idea de juego muy parecida a la nuestra tanto en defensa como en ataque. También tiene jugadores muy importantes y con un entrenador, David Pisonero, que lo está haciendo fenomenal”.
El Quabit viajará sin bajas, salvo las ya conocidas de Montoya y Bozalongo que continúan con su periodo de recuperación.