08/04/2018 / 11:17
Europa Press


Imagenes

El monte del embalse de Alcorlo tiene ya 410.000 nuevas plantas en 265 hectáreas

CHT ha finalizado la primera fase de la restauración de laderas.


La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), organismo autónomo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha concluido esta semana las tareas de repoblación de la primera fase del proyecto de reforestación del monte protector del embalse de Alcorlo, en la provincia de Guadalajara. En ella, se han repoblado 265 hectáreas de terreno con 410.000 plantas.

Esta iniciativa tiene como objetivos prevenir la erosión del suelo y la colmatación del embalse y el organismo de cuenca la está llevando a cabo de forma conjunta con la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, según ha informado la Confederación en nota de prensa.

En la primera fase de repoblación del embalse, que afecta a la parte suroccidental del monte de Alcorlo, se han repoblado 265 hectáreas de terreno, plantándose más de 400.000 plantas para constituir un bosque mixto de pino rodeno, encina y rebollo que proteja la cuenca del embalse e introduzca diversidad en el medio y el paisaje.

Además, se ha construido una pista forestal de acceso al monte por el valle del Barranco del Redondillo, se ha mejorado la pista forestal que discurre por la divisoria de Los Molinillos y se está recuperando el antiguo Camino de Zarzuela de Jadraque a Alcorlo.

La segunda fase del proyecto, que se abordará el próximo año, afectará a una superficie de 465 hectáreas en el resto del monte de Alcorlo, donde se implantará un bosque adehesado de encinas y rebollos con la plantación de 160.000 plantas en 440 hectáreas, además de un bosque mixto de pino salgareño, encina y quejigo, con la plantación de 48.000 plantas en 25 hectáreas. Además, se mejorará el estado actual de la cubierta arbórea actualmente existente en 25 hectáreas.

Por otro lado, el pasado año la Confederación Hidrográfica del Tajo, a través de su Servicio Agronómico Forestal, ejecutó otra serie de actuaciones forestales, civiles y medioambientales, tanto en sus propios terrenos como en colaboración con otras comunidades autónomas por un importe de 750.209,75 euros.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8437 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019