13/05/2019 / 14:22
Redaccion


Imagenes

El Muro vuelve a ganar el Concurso de Carrozas de Marchamalo, seguida por Los Malqueda y La Nuestra

Patrocinado por BASF, el premio está dotado de 1.000 euros, que han merecido por su porpuesta sobre la cultura china.


La Peña ‘El Muro’ ha vuelto a ser la ganadora del recuperado Concurso de Carrozas de Marchamalo en su segunda edición, celebrada durante el Desfile de Carrozas y Comparsas que se realiza en Marchamalo el primer día de las Fiestas Patronales, inmediatamente después del Pregón y Chupinazo. Esta iniciativa fue propuesta el año pasado por las peñas, que solicitaron un cambio de recorrido, más rápido, y algún aliciente para motiva la creatividad de las propuestas que cada año desfilan durante el día más esperado de las fiestas de mayo. El excelente resultado de dejó notar también en el fantástico desfile de este año, con más carrozas y más trabajadas, dando lugar a un espectáculo vistoso que reunió más público que nunca tanto en la Plaza Mayor como en la calle Hita y la calle del Val, por donde discurre el recorrido antes de llegar al Parque de Ferias. Finalmente, 16 carrozas participaron en el concurso de las 23 que desfilaron, a las que se sumaron otra veintena de comparsas de las peñas que cuentan con carpa en el Ferial. La Federación de Peñas Públicas de Azuqueca volvió a colaborar con nuestro certamen, aportando un jurado compuesto por siete personas con una larga trayectoria en la elaboración de carrozas que ha llevado al Desfile de Carrozas de Azuqueca a ser reconocido como Fiesta de Interés Turístico Regional. La votación fue muy ajustada entre el primer y el segundo premio, así como entre el tercero y el cuarto, siendo ganadora de nuevo la propuesta de la Peña ‘El Muro’, esta vez basada en la cultura tradicional china, con pagodas, un dragón y su séquito de geishas. Recibirán por ello un premio de 1.000 euros patrocinado por BASF.

El segundo premio, de 750 euros, fue para el gran trabajo de la Peña ‘Los Malqueda’, que recrearon sobre su carroza los elementos más reconocibles de la saga de películas de Jurassic Park; el tercero, de 500 euros, para los cavernícolas de la Peña ‘La Nuestra’, que incluso trajeron un enorme mamut al desfile; el cuarto, dotado con 250 euros, al animado desfile musical de carnaval de la Peña ‘La Chancla’; y el quinto, de 150 euros, para el barco y los marineros recreados por la Peña ‘La Cantera’. Todos los premios serán entregados este sábado, día 18, en la Plaza Mayor, inmediatamente antes de hacer público el fallo del jurado de los Concursos de Pintura Rápida y de Fotografía previstos para esta misma jornada en Marchamalo, completando una animada jornada cultural que acumula una larga trayectoria.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4817 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019