12/05/2020 / 22:12
Redacción


Imagenes

El Museo celebra su día con talleres, exposiciones y presentaciones on line


Se acerca un año más el Día Internacional de los Museos, aunque en esta ocasión la fecha está marcada por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, el Museo de Guadalajara no quiere perder los lazos de unión con su público y por eso, a través de su Asociación de Amigos, ha diseñado varias propuestas culturales (toda la información en la web de la Asociación)

El lema de este año es  “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”. Por este motivo se ha diseñado un taller a través de Skype dirigido por el grupo de investigación MiméticasLab que tendrá lugar el día 18 de mayo a las 19 horas. Titulado “[Insertar descripción]” en él sus participantes crearán audiodescripciones colectivas para personas con discapacidad visual, transformando dos obras del Museo en palabras y sonidos. Para participar será necesario inscribirse a través de la web de la Asociación en el enlace de la actividad.

También el 18 de mayo se realizará la presentación online de la “Guía Didáctica Ilustrada del Museo de Guadalajara” cuya autora es Elena García Esteban, restauradora y profesora en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAH. Esta Guía ofrece al lector un valioso material educativo, 15 actividades didácticas sobre piezas expuestas en el Museo que permiten el conocimiento de la Historia y del lenguaje plástico a través de diferentes técnicas artísticas. Un material ideal para docentes y para amantes del arte y del Patrimonio cultural. Esta Guía se pondrá a disposición de todas las personas interesadas que lo soliciten en formato pdf, escribiendo a la dirección info@amigosmuseodeguada.es

Además, se presentará un video con todas las fotos participantes en la actividad “Artistas de cuarentena”, una propuesta que consiste en recrear piezas de las colecciones del Museo lanzada por el Museo hace unas semanas y que aún está en curso. Podrá verse en la web de la Asociación de Amigos del Museo.

Y Para los más pequeños se podrán descargar unas sencillas fichas de piezas del Museo para colorear. Algunas estarán disponibles a partir del 13 de mayo en la página de Facebook  @AsociacionAmigosMuseoGu, aprovechando la celebración de la Semana Internacional de la Educación Artística, y a partir del día 18  en la web de la Asociación.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.614 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020