31/03/2021 / 08:30
Redacción


Imagenes

El Museo de Guadalajara dedicará durante los próximos meses de abril y mayo la obra “Grito” como Pieza Destacada

La “Pieza Destacada” es un programa de difusión del Museo de Guadalajara con el que se pretende proporcionar al visitante un conocimiento más detallado de sus colecciones. En esta ocasión, además, el programa cuenta con la colaboración de la Asociación de Amigos del Museo de Guadalajara.


La obra ´Grito´ será protagonista del Museo provincial de Guadalajara durante los meses de abril y mayo, una creación del colectivo Mujeres Artistas de Guadalajara (MUART.GU) que reivindica la invisibilidad de las mujeres en los museos y en otros contextos artísticos.

Donada por el colectivo de artistas al Museo en diciembre de 2019, la obra se muestra en un espacio tan simbólico y representativo como las escaleras del Palacio del Infantado, un lugar que, con sus peldaños ascendentes, quiere expresar el esfuerzo de las mujeres a lo largo de la historia para ocupar los lugares que les corresponden dentro de ámbitos de representación artística.

La obra se divide en cuatro partes: manos que representan la palabra grito en lenguaje de signos; rostros femeninos que representan el pasado, con caras grotescas, deformadas, que gritan en silencio; el presente, en forma de caras que gritan, algo veladas también, pero más visibles; y el futuro, manos hacedoras, que se mueven con libertad, que trabajan y crean, que cuentan historias que serán escuchadas.

Las autoras de esta obra son las artistas Elena Rubio, Inma Haro, Maite Marina, María de Lucas, María del Pilar Fernández, María José Sánchez, Milagros Caja, Mónica Díaz, Nuria Jarque, Nuria Tornero, Pilar Prieto, Pilar V. de Foronda, Sol Casas, Soledad García y Teresa Chicharro, todas pertenecientes al MUART.GU.

Junto a la exposición se han organizado visitas guiadas que correrán a cargo de las autoras de la obra. Éstas tendrán lugar los días 8, 14 y 24 de abril en distintos horarios. Para participar en ellas será necesario inscribirse previamente enviando un correo electrónico a la dirección museo-guadalajara@jccm.es.

La pieza destacada es un programa de difusión del Museo provincial de Guadalajara con el que se pretende proporcionar al visitante un conocimiento más detallado de sus colecciones.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7603 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021