17/04/2020 / 14:36
Redacción


Imagenes

El Museo propone a la ciudadanía recrear en sus casas obras de arte

Con ellas crearán una exposición virtual, Copistas de cuarentena, que una vez termine el confinamiento se convertirá en una  exposición temporal.


Desde el Museo de Guadalajara han mandado un mensaje a la población para comunicar que "os echamos mucho de menos y que estamos deseando volver a reencontrarnos con todos vosotros y retomar la actividad habitual". Mientras tanto, continúan con su trabajo para conservar, conocer y difundir el patrimonio cultural. Por eso, para sobrellevar la cuarentena proponen una actividad: recrear las obras del Museo de Guadalajara.

Se trata de una iniciativa que están llevando a cabo numerosos museos a nivel mundial. La idea consiste en "utilizar la imaginación, buscar la obra que más te guste y recrearla haciendo de modelo o utilizando los medios que tienes a tu alcance en casa para hacer tu versión personal del arte, la arqueología o la cultura popular de la provincia de Guadalajara que se conservan en nuestro Museo, y de esta manera pasar un divertido rato solo o en compañía de tu familia al mismo tiempo que aprendes más cosas sobre las colecciones del Museo".

Quien quiera participar solo debe buscar una obra del Museo de Guadalajara en su página web,  http://cultura.castillalamancha.es/museos/nuestros-museos/museo-de-guadalajara, o en Ceres, la red de colecciones de museos de España (http://ceres.mcu.es/pages/Main), recrear la obra y hacer una fotomandándola luego junto a la imagen de la obra original del Museo por correo electrónico a la dirección faguado@jccm.es y compartiéndola en redes sociales sin olvidar etiquetar y nombrar al Museo de Guadalajara: @museo_de_guadalajara (Instragram), cultura castilla-la mancha (Facebook).

"Iremos compartiendo las fotos en nuestras redes y crearemos con ellas una exposición virtual, “Copistas de cuarentena”, que una vez termine el confinamiento se convertirá en una  exposición temporal que podrás visitar en nuestras instalaciones en el Palacio del Infantado y en la que compartiremos vuestra creatividad".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8742 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020