13/03/2020 / 12:45
Europa Press


Imagenes

El número de viajeros de Cercanías de Madrid baja un 20% esta semana

La operadora pública apunta a que esta caída de usuarios será incluso más pronunciada en los próximos días.


El número de viajeros del servicio de Cercanías que Renfe presta en la Comunidad de Madrid ha descendido una media del 20% durante esta semana respecto a las cifras habituales, según informó la compañía ferroviaria.

La operadora pública apunta a que esta caída de usuarios será incluso más pronunciada en los próximos días, dadas las recomendaciones de teletrabajar y de restringir las salidas del domicilio realizadas por las autoridades sanitarias ante la situación generada por la expansión del coronavirus.

Los trenes de Cercanías transportaron en Madrid a un total de 431.000 viajeros durante el mes de marzo del pasado año. En el conjunto del último ejercicio eligieron este medio para sus desplazamientos 4,37 millones de pasajeros.

En el caso de los servicios de Renfe de media y larga distancia, los trenes AVE y Larga Distancia, y los Avant, durante los últimos días registran una reducción media de viajeros del 10% en comparación con otras fechas.

En marzo de 2019, el AVE transportó 1,90 millones de pasajeros y los trenes de Larga Distancia otros 963.000 usuarios. De su lado, un total de 1,98 millones de usuarios optaron por los trenes regionales convencionales de Renfe en este mismo mes del pasado año, y 786.000 lo hicieron los Avant, los por regionales que circulan por las vías de Alta Velocidad.

Renfe permitirá a partir del próximo lunes, 16 de marzo, gestionar cambios y devoluciones de forma gratuita, sin coste para el viajero, para los billetes de todo tipo de tren que se hayan adquirido y finalmente no vayan a utilizarse dadas las recomendaciones de restringir todo tipo de viajes y movimientos que no sean imprescindibles realizadas por las autoridades sanitarias.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4136 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020