El Obispado muestra su solidaridad con los vecinos evacuados por el incendio de Peñalba de la Sierra
El Obispado de Sigüenza-Guadalajara ha difundido este viernes un comunicado en el que muestra su solidaridad con los habitantes evacuados de Peñalba de la Sierra y Cabida, localidades afectadas por el incendio declarado en la Sierra Norte de Guadalajara, que ha alcanzado el nivel 2 de emergencia y ya supera las 1.300 hectáreas quemadas.
La diócesis asegura sentirse “muy cerca de quienes sufren con mayor intensidad” y destaca la “inquietud y zozobra” que atraviesan los vecinos de la zona. El obispo, Julián Ruiz Martorell, agradece en la nota la labor de los equipos de extinción, voluntarios y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplegados en el operativo, así como la colaboración de instituciones y administraciones.
“Queremos expresar nuestra cercanía a quienes atraviesan estos días de tensión y reiteramos nuestra disposición a colaborar en todo aquello que esté a nuestro alcance”, señala el texto.
El comunicado concluye con una petición de oraciones “para que los esfuerzos de coordinación y las estrategias aplicadas por los equipos de extinción logren frenar el fuego y devolver la tranquilidad a los habitantes de la Sierra Norte”.