29/06/2019 / 18:37
Redacción


Imagenes

El Orfeón Joaquín Turina cierra una intensa y exitosa temporada

Comenzó con la apertura del Fescigu y ha concluido con el Maratón de Cuentos.


El Orfeón Joaquín Turina ha finalizado la temporada. Comenzaron cantando en la apertura del Fescigu en el Buero Vallejo (Guadalajara), para los graduados de la UNED en el Salón de actos San José de Guadalajara. Colaboraron con la Universidad de Alcalá cerrando el acto de entrega de los Premios Internacionales de periodismo Manuel Leguineche, en Brihuega. Posteriormente, vino la Navidad y sacaron sacamos el repertorio Navideño, un repertorio que hace que sientas la magia de la Navidad, "esa magia que a veces no encontramos debido a las prisas, los agobios, las comidas copiosas… En cada concierto que hicimos, tanto el público como nosotros, éramos invadidos por ese sentimiento de alegría e ilusión, que nos hacía sentir la presencia de la Navidad. En esta ocasión cantamos en colaboración con Manos Unidas en el Buero Vallejo, después, en la iglesia de Torres de la Alameda y en la iglesia de Santiago el Mayor de Guadalajara".

Mas adelante, en marzo, colaboraron con el Conservatorio de Guadalajara, en un concierto muy especial, sin precedentes, y en el que por primera vez tuvieron un director invitado: el compositor, trompetista y director del conservatorio de Guadalajara, Pascual Piqueras Cabanillas. En este concierto, tuvieron el honor de estrenar una preciosa obra “Bellocanto” fruto de la composición de Pascual; tuvo lugar en Cifuentes, el repertorio se nutrió principalmente de “Misa Brevis de Jacob de Haan”, concierto que repitieron en abril, en la Concatedral de Santa María de Guadalajara. En mayo, protagonizaron un concierto de conmemoración del 40 aniversario del IES Buero Vallejo en el Salón de actos del San José.

Por último y para terminar la temporada, hicieron su intervención en el Maratón de Cuentos, como ya viene siendo habitual, en la Biblioteca del Palacio de Dávalos. "Este concierto ha sido una especial clausura de temporada, en la que conseguimos la siempre generosa integración del público en la magia creada por el Orfeón, pasando de ser meros espectadores, a verse envueltos en la música, las voces y el alma de este nuestro Orfeón Joaquín Turina".

Estos conciertos han sido un éxito total de taquilla y de crítica. "Nosotros, que lo veíamos todo desde el escenario, lo sabemos. ¡No ha habido espacio ni para un alfiler! Ha sido una temporada muy exigente e intensa, como Orfeón hemos alcanzado un alto compromiso social y cultural con instituciones locales y nacionales, como el Ayuntamiento de Guadalajara, la Universidad de Alcalá, Manos Unidas y Cruz Roja. Sí, ha sido exigente, pero las sonrisas y las lágrimas del público en cada concierto nos hacen olvidarlo. Por no hablar de la sensación única que nos invade, cuando interpretamos todos juntos, coro de adultos, coro de niños, orquesta, pianista y director, nuestro precioso repertorio, todas las voces unidas en una sola voz, la del Orfeón. Esa sensación es indescriptible, si quieres descubrir qué se siente, tendrás que apuntarte y vivirlo tú mismo".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6649 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019