El Pachús, el buque insignia de los bares en la calle Francisco Aritio

15/03/2022 - 09:20 Sara Vera Juárez

Publirreportaje

Si hablamos de uno de los bares más longevos de la calle Francisco Aritio hablamos de El Pachús. Florencio es quien dirige este complejo, que no solo ofrece el servicio propio de un restaurante-bar, sino que también cuenta con una pequeña parte de alojamiento utilizada como hostal para aquellos que quieran hospedarse en un lugar más económico. 

Tanto la ambientación de este espacio como el estilo de sus comidas es muy tradicional. Destacan su desayunos completos y su comida fresca de mercado.

Historia de 40 años

Teniendo diversos negocios ligados a la restauración en Ibiza y Madrid, Florencio decidió llegar a Guadalajara para asentarse y dar un servicio de calidad y personalizado a todos sus clientes. Fue en el año 1981 cuando llegaron a Guadalajara y decidieron instalarse en el interior de la estación de tren de la capital. Allí estuvieron cerca de diez años y fue en 1994 cuando se mudaron y se establecieron en el local donde se encuentran actualmente, un sitio de lo más estratégico, que responde a las necesidades de los vecinos de la zona y a aquellos viajeros que van a coger el tren. Concretamente, su localización está en la calle Francisco Aritio, número 22. 

 “Ahora mismo son siete las personas que trabajan y forman parte de El Pachús y no puedo sentirme más contento con la buena acogida que he tenido en la ciudad”, afirma Florencio.