24/01/2021 / 09:22
Redacción


Imagenes

El pago de los tributos se podrá hacer mediante giro postal


El pago de tributos u otros ingresos de derecho público o de carácter patrimonial cuya gestión recaudatoria tenga atribuida la Junta de Comunidades se podrá llevar a cabo a través de giro postal, lo que permitirá agilizar trámites en este ámbito a la ciudadanía castellano-manchega, evitando desplazamientos, especialmente de las personas que residen en los municipios más pequeños.
 
Así se recoge en el convenio que ha suscrito en este mes de enero la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y Correos y que se enmarca en el convenio marco de colaboración formalizado el año pasado entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y esta empresa estatal pública, con oficinas distribuidas por toda la región, para acercar cada vez más la Administración regional a las zonas rurales de la comunidad autónoma.
 
Este servicio se iniciará una vez que las dos entidades, a través de la Comisión de Seguimiento prevista en el convenio, concreten las cuestiones técnicas relacionadas con el mismo.
 
Con este acuerdo, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas pretende que los ciudadanos y ciudadanas puedan efectuar el ingreso de los tributos y otras deudas de derecho público devengados a su favor mediante la imposición de un giro postal en cualquier oficina de Correos.
 
Por otro lado, en el citado convenio, que tendrá una vigencia de cuatro años, y prorrogables otros cuatro años más, se estipula que cuando las disposiciones técnicas y normativas así lo permitan, también se podrá facilitar a los contribuyentes la presentación y el pago de autoliquidaciones tributarias a través de las oficinas de Correos.
 
El uso del giro postal, por otro lado, no supondrá ninguna intervención de Correos en el procedimiento administrativo de recaudación de estos tributos y las tarifas que pueda abonar el contribuyente por este servicio quedarán excluidas de la relación jurídica existente entre él y la Junta de Comunidades.
 
El portal tributario de la Dirección General de Tributos y Ordenación del Juego habilitará la posibilidad de que los ciudadanos que utilicen esta vía de pago, puedan obtener un justificante de pago de la deuda, puesto que el resguardo de imposición del giro postal facilitado por Correos no constituirá un justificante de pago de la deuda que tiene con la Junta de Comunidades.
 
Por último, según el acuerdo suscrito, Correos podrá facilitar a los ciudadanos información de los datos de contacto de la Junta de Comunidades y sobre la forma de obtener de ésta los documentos de pago.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8768 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021