El palacio de la plaza de San Esteban lucirá un mural en uno de sus laterales
Una iniciativa que tiene como fin embellecer el casco histórico.
El Ayuntamiento pintará, en unos meses, un mural en una de las fachadas del palacio de los Condes de Medina, más conocido como el palacio de San Esteban.
Concretamente, será en la fachada lateral que da a la calle Fernando Beladíez, y que da paso a la plaza de San Esteban. Aunque aún no se conoce la fecha exacta en la que se llevará a cabo el mural, se espera que sea pronto. El proceso está en marcha. En palabras de Rafael Pérez Borda, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Guadalajara, “ya estamos haciendo los informes para poder licitarlo, y hacer el informe de necesidad. Lo que pretendemos, junto con el técnico de patrimonio, es que ya que vamos a actuar en las plazas del General Prim y en la de San Esteban con el proyecto de zona de las bajas emisiones, también queremos dignificar y embellecer, de alguna manera, todo el casco”.
La temática elegida para realizar la pintura es una alegoría a la industria textil, ya que el propietario del palacio era el director de la Real Fábrica de Paños. “La idea es hacer ese guiño de una escena, de la que hay una réplica en el palacio de Linares de Madrid, y poderla trasladar al mural”, explica Pérez Borda. Para elegir quién lo pintará, el Ayuntamiento sacará un contrato menor.
El concejal expresaba el interés existente en mejorar el aspecto del centro de la ciudad. “Esperemos que se construyan también edificios dentro de poco y que se vaya dignificando el centro poco a poco”, concluye.