El Papa Francisco bendice a los ‘Belenistas’ y el alcalde los propondrá para la Medalla de Oro de la Ciudad
Este sábado la Asociación de Belenistas celebró en el salón de actos del Centro San José el acto de clausura oficial de la Campaña de Navidad, en un año muy especial para los miembros del colectivo, ya que el Belenismo fue designado Patrimonio Cultural Español, reconociendo así el trabajo de los grandes belenistas. Y lo desarrolló bajo dos aspectos clave que ensalzan la labor de este colectivo.
FOTOS: RAFAEL MARTÍN SOLANO
El presidente, Miguel Ángel Martínez, leyó la carta mediante la cual Su Santidad el Papa Francisco, a través del obispo diocesano, monseñor Atilano Rodríguez, ha felicitado “con todo afecto” a la Asociación Belenista de Guadalajara por el 50 aniversario de su creación.
“El Santo Padre les invita y alienta a seguir en sus propósitos de fomentar esta hermosa manifestación de la fe recibida de nuestros mayores”, señala.
Una misiva que destaca el hecho de que sus belenes “llevan a todos, con arte y sencillez, el recuerdo del misterio de la encarnación del hijo único de Dios que, por amor, se hace cercano a todo ser humano, cualquiera que sea su condición, trayendo la paz y el gozo que, para todo el universo, constituyó, y sigue constituyendo, su aparición en la tierra hecho hombre y nacido de la Virgen María”.
Además llegó otra sorpresa, cuando el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, anunciaba que propondrá al pleno de la Corporación Municipal la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a la Asociación por los 50 años cumplidos de su fundación.
INFORMACIÓN COMPLETA Y TODAS LAS FOTOS EN LA EDICIÓN ESCRITA DEL LUNES