El Parador de Sigüenza abre sus puertas a los seguntinos y residentes

18/02/2020 - 14:09 Ana Calles

El Parador de Sigüenza celebra las jornadas de puertas abiertas durante los días 16,17,18 y 19 de febrero para que todos los seguntinos y residentes puedan conocer mejor todos y cada uno de sus rincones. El propio director del Parador, Fernando Tizón, hace de guía y comenta cual es el objetivo de estas jornadas. “La máxima intención de estas jornadas de puertas abiertas, primero que los seguntinos sientan el Parador como suyo y lo conozcan. Y no sólo esto sino que lo que la gente que trabajamos aquí y lo que los clientes conocen del Parador, lo conozcamos todos. Y son esos secretos, todos esos sitios recónditos, esas leyendas que cuenta el castillo las podamos conocer y además, como no podamos presumir de nuestro Parador como siempre hemos hecho pero ahora con mayor motivo.”

Nueva Alcarria ha podido sentir ese orgullo cuando hemos visitado la Capilla del castillo. El director desvela que se “cree que fue la enigmática iglesia de la Santa Cruz. Además, sus paredes aún se pueden ver las firmas de los canteros.” Recalca “que lo que la gente no sabe es que pueden reunirse aquí para comer o cenar. Es un lugar privilegiado.” Esta capilla románica es el único sitio que no ha sido remodelado en el tiempo.

Otra de las curiosidades puedes descubrir es la celda de Doña Blanca de Borbón. Fernando Tizón detalla la historia de lo que pasó: “La leyenda cuenta que Doña Blanca estuvo prisionera en todo el castillo por su marido Pedro I, El Cruel y no sólo es esta celda. A los dos días de casarse fue repudiada y recluida en este castillo por su marido, ya que estaba enamorado de Dª María de Padilla. También, el Rey de Francia no le entregó las dotes por lo que se sintió engañado.”

Todas estas leyendas y poder pasear por la mejor habitación del castillo, subir a las azoteas pasando por la habitación donde durmieron los Reyes eméritos, Don Juan Carlos y Doña Sofia tras la inauguración de este Parador ahora convertida en salón VIP, son algunas de las cosas que podrás hacer en estas jornadas. Y para finalizar, Paradores hace una oferta a los seguntinos para que puedan tener dulces sueños por tan sólo 65€ por noche durante estos cuatro días.