EL PARAISO DE LA LAVANDA
Un conocido medio digital se hace eco de las excelencias de "una villa histórica y monumental situada en el valle del Tajuña, en un entorno de exuberante vegetación".
"El edificio más sobresaliente que ver en Brihuega -el "paraíso" de la lavanda- es la Real Fábrica de Paños", señala el digital espanafascinante.com. "Fundada en 1750 por Fernando VI como sucursal de la factoría de Guadalajara, su objetivo fue reactivar la economía local tras la Guerra de Sucesión. Con forma circular, destaca su puerta barroca y los jardines versallescos. Su mirador ofrece una gran panorámica sobre el pueblo, el Tajuña y la iglesia de San Miguel. Cruzando el Arco de la Guía se llega al castillo de la Piedra Bermeja. Se trata de una obra ecléctica con elementos de estilo árabe, románico y gótico de transición", describe.
La plaza mayor, conocida desde el siglo XVI como la plaza del Coso, es otro de los lugares importantes para ver en Brihuega, prosigue. Igualmente destaca, entre otros paisajes, el Prado de Santa María, "lugar de gran belleza y tranquilidad"; la ermita de la Veracruz; la muralla árabe, que "con una longitud de casi dos kilómetros, completa la arquitectura defensiva de la ciudad", el Arco de Cozagón y la puerta de la Cadena.