Sanidad está valorando el traslado del Paritorio, Ginecología, Pediatría y Neonatos a la Clínica La Antigua
La Gerencia del Área Integrada de Guadalajara (GAI) trabaja en una nueva reorganización de espacios del Hospital de Guadalajara para atender a los afectados por el coronavirus. De momento, esta medida aún no se sabe cuándo se podrá hacer efectiva.
Según ha podido saber este periódico de fuentes bien informadas, la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara, dependiente del Sescam, está trabajando en una nueva reorganización de espacios en el Hospital Universitario de Guadalajara para hacer frente a esta situación excepcional provocada por el coronavirus.
Estos nuevos cambios supondrían que el Paritorio; las Urgencias de Tocología y Ginecología; Pediatría y sus Urgencias; y la Unidad de Neonatos se trasladarían a la Clínica La Antigua de la capital. De momento, es una opción que se está valorando, pero aún no se sabe cuándo podrá hacerse efectivo, pues hay cuestiones técnicas que deben solventarse para que se pueda hacer realidad.
El pasado viernes, precisamente, dicha Gerencia del Área Integrada (GAI) informaba de que había puesto en marcha distintas medidas, como el diseño de circuitos asistenciales específicos o el cambio de funcionalidad de distintos espacios con el fin de reorganizar su actividad para hacer frente a la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus. Entonces, estos espacios se mantenían inalterables.