30/03/2020 / 12:25
Pablo Vázquez


Imagenes

El parón deja a Guadalajara y Azuqueca en un momento deportivo delicado

La Tercera División lleva sin disputarse, al igual que el resto de competiciones a todos los niveles, desde el pasado 8 de marzo. Los equipos alcarreños en esta categoría, Club Deportivo Azuqueca y Club Deportivo Guadalajara, no llegan en su mejor momento de la temporada a este parón obligado.


En el caso de los morados, el conjunto de José Luis Acciari llevaba seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria. En el caso de los azudenses, su última víctima fue el Madridejos en el San Miguel el pasado 16 de febrero.

El Dépor, en mala situación
El Club Deportivo Guadalajara atraviesa su peor dinámica de resultados de la 19/20. Son seis los partidos de forma consecutiva que el Dépor no ha podido sacar adelante con tres puntos, precisamente ante rivales directos en la lucha por la fase de ascenso.

Primero fue el Yugo Socuéllamos, que cortaba una racha de 11 victorias en 13 partidos para los morados en el que probablemente era su mejor momento de la temporada, cuando peleaba en todo lo alto y dependía de sí mismo para ser líder. Desde ahí, todo ha ido cuesta arriba para el conjunto del Pedro Escartín.

Quintanar, La Solana y Toledo impedían puntuar de a tres a los guadalajareños con sendos empates a cero (tres seguidos). Podrían interpretarse como resultados positivos en cierto modo al ser ante equipos que se encuentran en la zona noble de la clasificación, pero la visita del Atlético Ibañés a tierras alcarreñas confirmaba su mal momento de forma.

El cuadro albaceteño asaltaba el Escartín (0-1) y dejaba muy tocado a un Dépor falto de pegada y sin acierto de cara al gol. El Ibañés se metía de lleno en la pomada por el play-off y el Toledo adelantaba en la clasificación a un Guadalajara que acababa la jornada en cuarta posición. Actualmente, los de Acciari tienen un partido menos (el aplazado por la nieve en Almansa que se iba a jugar el 8 de abril) y solo le sacan un punto al quinto, el propio Atlético Ibañés. En cuanto a los goles, los morados llevan sin ver puerta desde el tanto de Fran Santano al Socuéllamos  el pasado 9 de febrero.

El Azuqueca, todavía cómodo
El Club Deportivo Azuqueca tampoco se encuentra en su mejor momento de la temporada. Alojado en la duodécima posición, lleva sin ganar dos partidos de forma consecutiva desde que lo hiciese en el mes de septiembre, cuando estuvo cuatro jornadas sin perder ante Tarancón, Almagro, Illescas y Conquense.

Sin embargo, y pese a que llegó a estar segundo del grupo XVIII, una crisis de resultados provocó la dimisión como entrenador de Manolo Alfaro en noviembre. Llegaba a sustituirle Alberto Parras, que se encontraba un vestuario muy castigado por las lesiones y que iba a perder en el mercado de invierno a jugadores muy importantes para sus aspiraciones.

Desde que Parras está a los mandos, el Azuqueca ha sumado tres victorias (contra Atlético Ibañés, Almagro y Madridejos) y un total de ocho derrotas y tres empates. Una dinámica que le ha empujado a la mitad baja de la clasificación, instalado con 33 puntos en la duodécima plaza, siete por encima de la zona de descenso.

Una situación que no deja tranquila ni mucho menos a la entidad azudense, que se encuentra en una zona relativamente cómoda, pero mirando de reojo a los puestos de peligro. Un mal momento en parte provocado por las numerosas bajas que han sufrido los de Parras.

Diego Zamora y Dani Soriano se encuentran lesionados de gravedad, pero antes habían estado apartados de los terrenos de juego Dani Martín, Villada y Migallón. A esto se le suman las bajas importantísimas de Borja Cabanillas y Javi Martín, que abandonaron Azuqueca, y de Alberto Ropero, que no contaba para Parras. En su lugar llegaba Cubas (del Torrejón), además del portero Alan Martínez (del Dépor) y de Fran Hidalgo, que llegaba para reforzar la zaga.

Actualmente, lleva tres jornadas seguidas sin vencer (Pedroñeras, La Roda y Torrijos) y es el segundo equipo más goleado de todo el grupo con 53 goles, solo por detrás del colista Almansa.
    
Crisis de goleadores
Si algo está penalizando a los clubes alcarreños en este tramo de campaña es la falta de acierto de sus dos máximos goleadores: Paco Tomás por parte del Azuqueca y Fernando Doménech por parte del Guadalajara. El primero no ve puerta desde el encuentro ante el Almagro de la 22ª jornada y solo ha marcado un gol en 2020. Aun así, sigue siendo el tercer máximo goleador del grupo XVIII con 12 tantos.

En el bando morado, Doménech lleva sin marcar desde el 26 de enero, en la última victoria deportivista ante el filial del Albacete. Son seis citas sin marcar, que coinciden con la mala racha de su equipo en el campeonato. De momento, son nueve goles los anotados por Doménech.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4428 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020