26/04/2021 / 12:30
J.P.


Imagenes

El parque fotovoltaico más grande de Europa estará en la provincia

Tendrá 626 MW, energía suficiente para abastecer a 375.000 hogares y los paneles se repartirán entre distintos parques situados en municipios del entorno de Trillo y Cifuentes.


Solaria Energía y Medio Ambiente S.A. ha comunicado que el próximo día 7 mayo realizará en Trillo el acto de colocación de la primera piedra del que está llamado a ser el complejo fotovoltaico más grande de Europa, que tendrá 626 MW y quieren tener conectado a finales de 2021. .

Según ha indicado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la planta tendrá 626 MW y en el acto estará presente el Presidente de Solaria, Don Enrique Diaz-Tejeiro. 

Aunque todavía no hay mucha información sobre este proyecto, según ha podido saber Nueva Alcarria el hecho de que se haya anunciado el acto en Trilllo no quiere decir que vaya a instalarse íntegramente allí, ya que estará formado por parques que se repartiran por municipios del entorno, como Cifuentes, Budia o Gárgoles. De hecho, el alcalde de Cifuentes, Marco Campos, señala que realmente el acto de primera piedra se llevará a cabo en una pedanía cifontina.  

De hecho, se trataría de una ampliación del proyecto anunciado en octubre de 2019. Entonces, Solaria Energía y Medio Ambiente, S.A. anunció que había obtenido el Informe de Viabilidad de Acceso favorable (IVA) para la instalación de 450 MW fotovoltaicos en el nudo de Trillo 400kV, en el que Solaria ejerce como Interlocutor Único de Nudo (IUN).

Ya entonces, el Proyecto Trillo era el más grande de la cartera de proyectos de Solaria y la compañía se había asegurado las más de 1.000 hectáreas de terreno necesarias para su ejecución. En aquel momento, se estimaba que esos 450 MW fotovoltaicos podían abastecer a 270.000 hogares, evitando la emisión de 6,2 millones de toneladas de CO2. Así, con esta ampliación a 626 MW se podría generar energía suficiente para 375.000 hogares


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.8201 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021