El ‘partido del drama’, en el Pedro Escartín, para cerrar la temporada

03/05/2024 - 14:21 Alberto Moreno Pérez

Hace apenas cuatro jornadas la victoria morada ante el Numancia invitaba a la afición deportivista a mirar hacia arriba, a soñar con meter la cabeza en la zona de play-off o al menos en la Copa del Rey. Este domingo, el Deportivo Guadalajara afrontará la última jornada de liga con la obligación de ganar.

Todo lo que no sea sumar tres puntos ante el Mensajero, se transformará en el drama que supone depender de los resultados de otros rivales para no despedirse de la Segunda RFEF.

A pesar de lo delicada que se presenta la situación, en el equipo morado se respira cierta tranquilidad. El técnico, Gonzalo Ónega, asegura que “las sensaciones de los dos últimos partidos son buenas y por eso no estoy preocupado, al contrario, estoy muy tranquilo”. También destaca que “hay otros equipos muy fuertes en la categoría  que ya no tienen opciones de quedarse en ella y nosotros dependemos solo de nosotros. La cuenta que tenemos que hacer es clara, es ganar con nuestra gente y estoy seguro de que la afición va a responder porque quiere que su equipo siga en Segunda B y con el apoyo de la gente y con estos jugadores lo vamos a conseguir. Y es que estos jugadores cuando la situación es difícil no han fallado y sé que ahora tampoco lo van a hacer”.

Para Ónega, la situación extrema a la que se enfrenta el equipo llega porque “a alguno le tenía que pasar y por desgracia nos ha pasado a nosotros. Hemos hecho los tres últimos partidos muy buenos y los hemos perdido y es lo que tiene esta categoría, que es muy complicada y en tres semanas has pasado de pensar en el play-off a tener un partido en el que te juegas la categoría”. El entrenador también habla de su plantilla y considera que “psicológicamente el equipo está preparado. Lleva muy bien tanto las victorias como las derrotas, a nivel psicológico es muy estable y conozco bien a mis jugadores”.

Enfrente, los morados tendrán a un Mensajero que aunque ya está descendido desde hace varias jornadas y que ha encajado diez goles en los últimos tres partidos, es, para Ónega, “un buen equipo, como todos los de la categoría. A pesar de haber encajado goles ha hecho un buen juego”.