El Partido Socialista denuncia el bloqueo del PP a la obra del Eje Cultural
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara, Sara Simón, anuncia que la obra sigue su proceso de licitación y quieren agilizarla.
El Grupo Socialista del ayuntamiento de Guadalajara ha anunciado hoy a través de su portavoz, Sara Simón, que el juzgado ha denegado lo que considera el intento de bloqueo del Partido Popular de la obra de reposición del doble sentido de la circulación de vehículos en el conocido como Eje Cultural. El Grupo municipal Popular de Guadalajara ha presentado un recurso contra el proyecto en los juzgado, pidiendo la suspensión cautelar de la obra. “El juez ha desestimado la suspensión cautelar y les ha obligado a pagar las costas”, según ha asegurado Simón.
El proyecto se encuentra en fase de licitación y acumula ya un tiempo de retraso superior a lo esperado, explica la edil, debido a los estudios de movilidad realizados. Esta obra ocupa desde la calle Santiago Ramón y Cajal y la intersección con la calle Pedro Pascual hasta la plaza de Bejanque.
“Esta obra jamás tenía que haberse realizado de esa manera. El Partido Popular convirtió al centro de a ciudad de Guadalajara en una autentica ratonera. Y no porque lleguen hasta allí muchos vehículos de fuera, sino, por la propia circulación de los residentes de la zona en la que hay que recordar que hay colegios. Hasta que la ciudad no ha superado el ritmo habitual fruto de la pandemia no han podido realizarse estos estudios con fiabilidad y ahora con todo listo y preparado la obra se está licitando”, alega la portavoz socialista.
La obra se encuentra aún paraliza y se espera que haya novedades en los próximos días.