13/04/2020 / 20:59
Oscar Gil


Imagenes

El Pedregal incomunicado

Javier García, alcalde del Pedregal, a través de César Clemente, hacen pública una queja formal sobre las nefastas comunicaciones en la población y sin que Movistar hasta estos momentos ofrezca soluciones.


El comunicado publicado explica los hechos "Desde el jueves por la tarde, Jueves Santo,  la telefonía móvil no funciona en el pueblo de El Pedregal, en donde residen estos días unas treinta y cinco personas, la mayoría de edad avanzada, confinados como todos por la pandemia del coronavirus. El problema se acucia porque varios de estos vecinos, al ser la red wifi de pésima calidad, han optado por contratar su telefonía por satélite, por lo que no disponen de teléfono fijo. Otros, sencillamente, dieron de baja su línea fija porque les es más rentable económicamente tener telefonía móvil. Esta situación es habitual todos los veranos, cuando los pueblos se llenan de gente. Movistar, que cuenta con una antena a poco más de un kilómetro del casco urbano, junto a la carretera nacional-211, puede dar constancia de las innumerables quejas que todos los años, especialmente para la festividad de la Asunción, venimos haciendo para exigir el derecho a un servicio contratado. La razón es siempre que las líneas están saturadas. Y así llevamos año tras año. Lo curioso es que, si te alejas dos o tres kilómetros en dirección a Molina de Aragón, una vez pasada la citada antena, ya tienes tu teléfono funcionando."

El grave problema de la pandemia agrava más si cabe su situación  " la sorpresa ha llegado este año. Todos comprendemos la situación, con los pedregaleños encerrados en sus casas y nosotros, sus familiares, intentando contactar con ellos sin poderlo hacer y, por lo tanto, con la angustia de todos nosotros, separados por cientos de kilómetros. Y no creemos que la injustificada respuesta por la saturación valga en estos días, cuando nadie de los pedregaleños residentes en Madrid, Barcelona, Valencia o Guadalajara, siendo totalmente responsables, se ha ido a pasar la Semana Santa a su casa del pueblo. Y por la carretera apenas pasa un coche. Por eso nos resulta cuando menos chocante la noticia del pasado 10, cuando se puede leer en la prensa que solo hay un pueblo en Castilla-la Mancha sin 4-G. Y resulta que no es El Pedregal. Pero yo solo sé que mis familiares, sí tienen un problema en casa – y, por desgracia en las pocas que hay abiertas solo vive una persona- no pueden llamar ni al médico de su Centro de Salud. ¡Qué pena que en mi pueblo, por no haber, no hay ni casi votos! Porque esa y no otra es la verdadera razón de la falta de servicios en la España vaciada."


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.299 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020