23/06/2020 / 22:17
Redacción


Imagenes

El Pleno de Diputación aprueba la moción del PP sobre los consultorios locales


El Grupo Popular en la Diputación de Guadalajara ha sacado adelante en Diputación la moción que han presentado sobre los consultorios médicos, que ha contado con el respaldo de todos los grupos, menos el socialista.  Desde el Grupo Popular consideran que desde finales del año pasado se ha reducido la frecuencia de atención a los pacientes en numerosos municipios y, además, se ha aprovechado el estado de alarma para mantener la puerta cerrada de muchos consultorios y derivar a los vecinos a otras localidades. Por eso critican que “multitud de vecinos de la provincia queden desprotegidos en un asunto tan necesario como es la Atención Primaria”, ha destacado el diputado Francisco Javier Pérez del Saz.

Por otro lado, los populares han presentado una propuesta para que la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades asuman conjuntamente los gastos derivados de la implantación del 5G en los municipios de la provincia de Guadalajara, más conocido como segundo dividendo digital. Estos trabajos en los repetidores y antenas de muchos pueblos están suponiendo un gasto sobrevenido a muchos ayuntamientos que dificultan la gestión, más aún con la situación ocasionada por la pandemia. El diputado Alberto Domínguez ha manifestado su malestar “por una nueva negativa del PSOE y Ciudadanos a una iniciativa que tiene por objetivo prestar la asistencia y cooperación que debería tener la Institución Provincial para con los ayuntamientos, especialmente los de menor capacidad económica”.

Entre los ruegos y preguntas planteados por el Grupo Popular, la diputada Concha Casado ha puesto sobre la mesa un problema de estricta actualidad, denunciando la “práctica supresión del servicio de autobuses que conecta la Comarca de Molina y la A-2 con Madrid, Guadalajara, Teruel y Valencia, dejando olvidados a los vecinos de una zona especialmente castigada por la despoblación”. Por ello, han pedido que se inste al Gobierno de España y a la Junta de Comunidades a retomar la frecuencia de autobuses o buscar una alternativa que atienda las necesidades de transporte de esta zona de la provincia de Guadalajara.

Finalmente, el portavoz popular Alfonso Esteban ha mostrado su satisfacción porque gracias al trabajo de su Grupo ha prosperado la moción relativa a los Consultorios Locales “a pesar del voto en contra de los diputados socialistas”, y la iniciativa que pide instar al Gobierno de España a movilizar más de 40.000 millones de euros para que las entidades locales hagan frente a la crisis económica derivada de la pandemia. También ha criticado el abuso, por parte del equipo de Gobierno, de la inclusión de puntos por vía de urgencia en las Juntas de Gobierno y en los Plenos de la Institución. Esteban ha reprochado que “en los expedientes no se encuentre recogida la motivación de la urgencia” y por ello ha solicitado formalmente a Vega, “que enmiende esta forma de proceder”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.739 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020