26/02/2021 / 11:06
Redacción


Imagenes

El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara aprueba por unanimidad el Reglamento Regulador del Consejo Escolar de Localidad

Hace partícipe e implica, a través de este instrumento participativo, a toda la comunidad educativa en aquellas actividades de promoción, extensión y mejora de la educación en el ámbito de la ciudad.


El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado hoy por unanimidad el Reglamento Regulador del Consejo Escolar de Localidad,  el órgano de consulta y participación de la comunidad escolar en aquellos asuntos de competencia municipal que tienen que ver con la educación.

La concejala de Educación, M.ª Ángeles García, ha agradecido a todos los grupos su apoyo a este importante instrumento, porque “la unidad, el acuerdo y el consenso en esta materia es lo que hace avanzar a la educación; una educación de calidad, con equidad y participada.  Hoy es un gran día para la ciudad de Guadalajara”, ha señalado.

Este reglamento se ha enviado a toda la comunidad educativa, incorporando sus propuestas, así como a los grupos políticos, admitiendo las enmiendas presentadas por el Partido Popular y Aike. Otras no han tenido cabida porque ya estaban incluidas en el texto inicial o excedían a las competencias del reglamento.

El Ayuntamiento reactiva así este importante instrumento de participación con el sector de la educación, que llevaba estancado desde el año 2016. Hace partícipe e implica  a toda la comunidad docente de centros públicos, concertados y privados;  a las AMPAS y representantes de los diferentes colectivos de la ciudad en aquellas actividades de promoción y extensión  que tengan que ver con la mejora de la educación en el ámbito de la ciudad.

El reglamento regulador  aprobado hoy establece los objetivos, composición y demás funciones del Consejo Escolar, y estos son sus principales fines:

– Mantener un canal de información, estudio, consulta y asesoramiento  entre la Administración y los diferentes sectores de la comunidad educativa.

– Sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la participación en el proceso educativo.

– Establecer un marco de participación y de aportaciones ciudadanas en las diferentes actuaciones del ámbito educativo del municipio, con perspectiva de género.

– Hacer efectiva la participación de los distintos sectores que forman la Comunidad Educativa: profesorado, padres, madres, alumnado, personal de administración y servicios, así como representantes de los distintos colectivos de la ciudad.

– Estudiar la realidad del ámbito educativo de la ciudad y realizar propuestas de mejora.

Asimismo, son funciones del Consejo el asesoramiento en la adopción de disposiciones municipales que afecten a cuestiones educativas; en la elaboración del presupuesto municipal que se vaya a invertir en educación y en los criterios en materia de ayudas escolares; así como en absentismo escolar, entre otras.

El siguiente paso es la publicación de este reglamento en el Boletín Oficial de la Provincia durante treinta días hábiles. Si no se reciben alegaciones, se volverá a publicar durante otros quince días, y a continuación entrará en vigor.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1786 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021