29/11/2019 / 14:30
Redacción


Imagenes

El Pleno del Ayuntamiento de Villanueva aprueba la adjudicación del contrato de suministro de energía eléctrica para los edificios municipales


El Pleno del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, celebrado en la tarde de ayer jueves, aprobó por unanimidad la adjudicación del contrato de suministro de energía eléctrica para edificios e instalaciones municipales. La adjudicación, tras la correspondiente clasificación de ofertas, ha sido para Gas Natural Comercializadora por un importe de 272.657’54 euros, lo que supondrá un ahorro de más de 18.000€ anuales a las arcas municipales. El contrato es para un año, prorrogable por períodos de un año hasta un máximo de cinco. El inicio del mismo está previsto para el 1 de enero de 2020.

 

La sesión plenaria comenzó con la toma de posesión de María Josefa Fernández Álvarez por parte del grupo municipal del Partido Popular (PP) y con la dación de cuenta de la integración de Paulina Suárez en el grupo municipal socialista. Los siguientes puntos del orden del día fueron la modificación de la composición de la Comisión Informativa y de la Comisión Especial de Cuentas (aprobado con el único voto en contra del grupo municipal Vox), y la información económico-financiera de la masa salarial (aprobado por unanimidad).

 

El punto 7º y 8º del orden del día estaban relacionados con la contratación del suministro de energía eléctrica en edificios e instalaciones municipales. Así, en el primero de ellos se ratificó el Decreto relativo a la corrección de errores detectados; y en el segundo se ratificó el Decreto de Alcaldía relativo a la clasificación de ofertas en el procedimiento de adjudicación del contrato de suministro de energía eléctrica. Ambos se aprobaron por unanimidad.

 

Mociones y ruegos y preguntas

La moción del grupo municipal Vox para la creación de un monumento, plaza o calle dedicados a la reconciliación nacional fue rechazada con el voto en contra de PSOE, Ciudadanos (Cs), Unidas Podemos (UP) y el concejal no adscrito. El PP se abstuvo. La otra moción de Vox, para instar a la licitación del servicio de limpieza, también fue rechazada. Únicamente votaron a favor la representante de Vox y el grupo UP.

La moción del PSOE para manifestar el rechazo a la violencia de género –se incluyeron varios puntos tras una transaccional presentada por UP– en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue aprobada. PSOE, Cs, PP y UP votaron a favor, mientras que Vox lo hizo en contra. El concejal no adscrito se abstuvo. Hay que recordar que precisamente fue la negativa de Vox lo que impidió que el texto se tramitara antes de la celebración del Pleno como una declaración institucional, para la que se requiere unanimidad.

 

La sesión plenaria se dio por finalizada tras el apartado de ruegos y preguntas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5951 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019