El Port de Tarragona inicia la colocación de las vías en su terminal de la Ciudad del Transporte
El Port de Tarragona ha iniciado la colocación de las vías férreas en su nueva Terminal Ferroviaria Intermodal de la Ciudad del Transporte, ubicada en Guadalajara-Marchamalo, informa en un comunicado este martes.
La nueva infraestructura permitirá recibir trenes de mercancías de hasta 750 metros de longitud, y la han visitado la directora de operaciones del enclave, Núria Oriols; el jefe de la división de Infraestructuras, Josep Lluis Román, y el responsable de Infraestructuras, Óscar García, junto al alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban.
El encuentro ha permitido "constatar la buena marcha de las obras", en el momento en el que se están ejecutando tres vías hormigonadas y otros trabajos previos.
Está previsto que se monten 5.000 metros de vías en balasto que se usarán para operar en la terminal con los trenes de mercancías y que la conectarán con los ejes ferroviarios que comunican el centro de la Península con Zaragoza, Barcelona y Francia, y con Algeciras (Cádiz).
En los próximos meses se iniciará la pavimentación de 25.000 metros cuadrados de hormigón de la losa que debe permitir almacenar los contenedores que lleguen o sean expedidos.