16/01/2020 / 11:50
Redacción


Imagenes

El PP afirma que el Gobierno de Vega “es el de la parálisis y la ausencia de ideas y proyectos”

Esteban ha preguntado al presidente provincial dónde están los presupuestos y ha adelantado que dados los tiempos “como pronto hasta marzo no se va a aprobar definitivamente".


El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Guadalajara, Alfonso Esteban, ha asegurado esta mañana que “estamos ante un Gobierno paralizado, sin ideas, que no trabaja y que vive de las rentas del presupuesto y del resultado presupuestario del anterior equipo de Gobierno del Partido Popular y que tiene, con su inacción, abandonados a los municipios de la provincia, que tanto necesitan a una institución tan importante como lo es la Diputación de Guadalajara”.

Esteban ha preguntado públicamente al presidente de la Institución dónde están los presupuestos y ha adelantado que dados los tiempos “como pronto hasta marzo no se va a aprobar definitivamente el presupuesto para el año 2020 con los perjuicios que eso puede traer a los municipios. Por tanto, exigimos su presentación inmediata a los grupos políticos para iniciar su tramitación de una vez”.

Ante esta realidad, ha afirmado el portavoz popular, “el equipo de Gobierno socialista y su socio se ven obligados a vender como logros y novedades las propuestas que vienen existiendo desde hace mucho tiempo en la Diputación”. El último ejemplo es el programa de Asistencia Presupuestaria y Contable que ha anunciado a bombo y platillo la señora Ambite y que no hace otra cosa que cumplir con uno de los fines básicos que dan justificación a la existencia de la Institución Provincial como es prestar apoyo de asistencia técnica y jurídica a los pequeños municipios que no tienen recursos.

Además, Esteban ha aseverado que “frente a esta falta de iniciativas, ideas o proyectos propios del actual equipo de Gobierno y sus socios, “nos llama la atención que cuando pleno tras pleno desde el Grupo Popular se presentan propuestas en beneficio de los municipios, los socialistas y Ciudadanos votan en contra de iniciativas que sólo pretenden que la Diputación se convierta en una verdadera herramienta útil para todos los pueblos de Guadalajara, y en especial de los de menor población”.

Así ha sucedido con mociones como la que pretendía aprobar un nuevo plan de inversiones Financieramente Sostenibles que regase de ayudas extraordinarias a los municipios con cargo al remanente del que dispone la Diputación; la aprobación de un nuevo Plan de Arreglo de Caminos o el desarrollo de un nuevo Plan Cuatrienal para repartir los fondos de los Planes Provinciales.

Ademas, Esteban ha recordado que el Grupo Popular ha presentado una moción para el Pleno de mañana en la que pide una línea de ayudas para los municipios que se han visto obligados a prestar los servicios de arquitecto de forma conjunta con otros ayuntamientos “ante la falta de iniciativa del presidente Vega a pesar del compromiso que manifestó de dar una solución a esta materia y que lejos de mejorar sigue empeorando cada día que pasan los socialistas en el Gobierno”.

El portavoz popular ha concluido afirmando que “estamos ante una Institución paralizada por un Gobierno incapaz de gestionar y que a estas alturas no sabemos nada del presupuesto para este año”.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3563 seg., Memoria Usada: 1.32 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020