01/07/2020 / 12:09
Redacción


Imagenes

El PP aprueba una declaración en defensa del mundo rural y en contra de los "recortes" en transportes


El PP de Guadalajara, en la reunión del Comité Ejecutivo Provincial celebrado este lunes, aprobó una declaración en defensa del mundo rural y en contra de los “recortes sin precedentes” que, consideran, está sufriendo.

Estos recortes afectan a los trenes de media distancia y también afectaban a la línea regular de transporte de viajeros por carretera que une Valencia-Teruel-Molina-Guadalajara-Madrid, aunque el Subdelegado del Gobierno, Ángel Canales, anunció ayer que este último servicio ya había vuelto a la normalidad. 

La presidenta provincial del Partido Popular, Ana Guarinos, señaló que “el transporte público es uno de los servicios básicos necesarios que permite fijar población y crear empleo, y que garantiza la igualdad entre personas, vivan donde vivan (...) Nuestra provincia vuelve a sufrir un notable agravio y un mazazo que dificulta mucho más el desarrollo de nuestros pueblos y la vida en ellos,”.

Al margen de esta declaración, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Guadalajara, Alfonso Esteban, ha denunciado que, un mes después de la firma del pacto entre el Gobierno-PSOE y Ciudadanos por la recuperación de Castilla-La Mancha “las cuestiones firmadas y comprometidas en ese pacto no tienen recogida su asignación presupuestaria en las cuentas de Castilla-La Mancha, y lo que no está en el presupuesto no existe”. Por eso, ha pedido la revisión inmediata de los presupuestos para poder materializar las acciones dirigidas a ayudar a los afectados por la pandemia en la región.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 4.0863 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020