El PP asegura que el Gobierno de Barreda también planeaba el cierre de algunos PAC

30/01/2013 - 13:31 M.T.A

El secretario provincial del PP, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, ha asegurado esta mañana que el anterior Gobierno socialista de José María Barreda tenía planes de cierre de Puntos de Atención Continuada (PAC) de la región. Así se desprende, según Sánchez, de la información que ha publicado hoy un medio de comunicación de la región en el que se ofrece en detalle el denominado Plan de Continuidad, en el que la Gerencia de Atención Primaria de Toledo planeaba cerrar 20 de los 29 PAC existentes. Y en el que además se apunta también algunos datos sobre los planes previstos para la provincia de Ciudad Real, aunque no se alude a ninguna de las provincias restantes, pero según Sánchez, “extrapolando a toda la región hace que en sus previsiones se pretendiesen cerrar decenas de estos puntos de atención continuada en Castilla-La Mancha”.

Este documento, elaborado por los técnicos del Sescam, según ha informado el secretario provincial, y del que no tenían conocimiento en el PP, además propone la reducción del número de llamadas de los médicos de guardia de estos centros. Sánchez Sánchez-Seco ha criticado por ello a los socialistas, por actuar con “hipocresía y mentira”, y les ha pedido más responsabilidad. Ha criticado que sea este partido quien actúe así cuando ha sido el PSOE el que dejó una deuda de 80 millones de euros en Diputación, la región “más endeudada”, y 600.000 euros en facturas sin pagar en Sanidad y proyectos “faraónicos”, aludiendo al Hospital de Toledo.

El secretario provincial ha dejado claro que el objetivo del Gobierno regional es “mejorar la calidad asistencial de las Urgencias”, y por ello se han dispuesto nuevas ambulancias. “Las propuestas que se hacían para la reestructuración de los horarios en estos puntos de atención continuada, el tiempo de respuesta que se había fijado con los técnicos era entre seis y 18 minutos, y era una reestructuración que en el conjunto de la región afectaba a 21 puntos de atención continuada de los 182 que existen, es decir, muchísimos menos de los que ahora se ha conocido que tenía previsto cerrar el Gobierno socialista”. Además, ha recordado que 10 comunidades autónomas ya han modificado los horarios de los PAC.